CELEBRAMOS NUESTRA LXXVII ASAMBLEA GENERAL, EL ING. GARCÍA SEGUIRÁ EN LA PRESIDENCIA.

Ciudad de México, 19 de abril de 2022.

El pasado 5 de abril celebramos nuestra Asamblea General, siendo reelegido el Ing. Rafael García como presidente para el periodo 2022-2024.

Dentro de sus ejes de trabajo está la regulación de la hotelería informal.

La Asociación colaborará con las autoridades capitalinas para la realización del Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México.

El pasado 5 de abril celebramos nuestra LXXVII Asamblea General donde el Ing. Rafael García fue relecto como presidente para el periodo 2022-2024, el cual se comprometió a seguir consolidando la hotelería organizada de la Ciudad de México a través de la Asociación.

Entre sus ejes de acción, esta la regulación de la hotelería informal y la necesidad de regular la conversión de pisos de oficina a habitaciones de renta temporal ya que no sólo ponen en riesgo a los huéspedes por no cumplir con los protocolos de seguridad, sino también representan una competencia desleal para los hoteles legalmente establecidos.

“Para abrir un hotel tardas tres años en tramitología porque la pandemia vino a dificultar mucho la apertura y, por otro lado, de un día otro rentas un departamento en una app y te das de alta en el portal y te llegan huéspedes, lo que está pasando es que se está creando un monstruo que hay que regular y calificar para que brinde un buen servicio, pero sobre todo seguridad a sus usuarios, además hay zonas como Roma-Condesa, San Ángel o Coyoacán donde no hay permisos de hacer hoteles, pero estas opciones sí se encuentran”, dijo García González.

Otro de los grandes compromisos de nuestro presidente, es la coordinación con las autoridades capitalinas para realizar el Tianguis Turístico 2023, en su edición 47, con sede en la CDMX por primera vez en su historia, donde se espera la asistencia de 15 mil personas, la participación de 70 naciones y alrededor de tres mil compradores, así como la realización de 50 mil citas de negocios.

Se prevé una derrama económica de mil 740 millones de pesos, que engloba los más de 40 mil cuartos-noche que utilizarán los asistentes al Tianguis, así como un gran impacto en medios tradicionales y redes sociales a nivel mundial.

Necesitamos eventos de esta magnitud para recuperar los niveles de ocupación que teníamos antes de la pandemia, pues a pesar de que esta Semana Santa tuvimos un pequeño repunte en el porcentaje de ocupación, donde alcanzamos el 58.19%, aún hace falta trabajar en mayor y mejor promoción segmentada para nuevos mercados.