ANCH Y SECTUR SE REÚNEN

Se realizó una reunión entre la Secretaría de Turismo Federal y la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH).

Se habló de regulación, seguridad y promoción, acuerdos de Sectur y hoteleros.

• El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó ante los integrantes de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) los avances en el cumplimiento del pago del ISR y el IVA de las plataformas digitales de alojamiento.

• Puntualizó que gracias la modificación del Artículo 35 de la Ley de Migración, se permite el uso de herramientas tecnológicas automatizadas para la vigilancia de entrada y salida al territorio nacional, y en aeropuertos como el de Cancún ha comenzado a implementarse.

• El presidente de la ANCH, Luis Barrios Sánchez, reiteró el compromiso de la asociación que encabeza para trabajar en coordinación con Sectur en las acciones que contribuyan al desarrollo de la actividad turística.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios Sánchez, llegaron a acuerdos en materia de regulación, seguridad y promoción, con el propósito de fortalecer a este importante sector que representa la columna vertebral de la actividad turística.

En el marco de la reunión con los presidentes y directivos de las principales cadenas hoteleras que operan en México, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó los avances para que las plataformas digitales de alojamiento cumplan con su obligación de pagar impuestos, como ya sucede con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Descarga boletín completo 👇

Comunicado 028.- Regulación seguridad y promoción acuerdos de Sectur y hoteleros
.pdf
Download PDF • 196KB