top of page

Lugares increíbles para visitar en la Alcaldía Coyoacán.

Sin duda, Coyoacán es uno de los barrios más bellos de la CDMX, su historia, calles empedradas, iglesias, mercados, museos y todo su folklor lo hacen imprescindible en la lista de sitios para visitar en la capital del país.


Te reccomendamos este top 9 👇


1. Plaza Hidalgo

La Plaza Hidalgo es el corazón de Coyoacán. Aquí coinciden la antigua casa de Hernán Cortes, el Mercado de artesanías y la Parroquia de San Juan Bautista. Además de puestos locales donde podrás deleitarte con un chocolate acompañado de un churro relleno.



2. Jardín del Centenario

Es un emblema de Coyoacán por la Fuente de los Coyotes, donde la selfie es impresindible, además de sus restaurantes, mezcalerías y bares.


3. Museo Frida Kahlo

La Casa Azul, o el Museo Frida Kahlo es uno de los recintos culturales más importantes y representativos de la alcaldía. Fue el lugar en donde Frida vivió y murió, por ello es el recinto más importante de su legado artístico y conceptual.

Dirección: Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX



4. Mercado de artesanías

Artesanías Coyoacán, Mercado Artesanal Mexicano o Mercado de artesanías, es un espacio que debes visitar en Coyoacán, si buscas algún antojo, artesanía (ropa, alarijes, dulces, etc.), el mercado de este lugar es una de tus mejores opciones, en el puedes encontrar de todo y a un precio excelente.

Dirección: Felipe Carrillo Puerto 25, Coyoacán TNT, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX


5. Parque Masayoshi Ōhira

El parque Masayoshi Ōhira, es otro sitio emblemático de Coyoacán, fue construido como símbolo de la amistad diplomática entre México y Japón, ​ Además de las estructuras japonesas, existe una casa de recreación para adultos mayores. El parque tiene diversas especies de los árboles que crecen en Japón, tales como: arces, peonias, wisterias, ciruelos y cerezos.

Dirección: Corredores, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04220 Ciudad de México, CDMX


6. Museo Nacional de las Culturas Populares

Este museo está dedicado a la diversidad cultural y étnica de México, con obras populares, indígenas y urbanas. Un imperdible de Coyoacán.

Dirección: Av. Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX


7. Museo Diego Rivera – Anahuacalli

Al Igual que el Museo Frida Kahlo, el Museo Diego Rivera es uno de los recintos más importantes de la alcaldía. El museo alberga la impresionante colección de figuras prehispánicas de Diego Rivera, Cerca de dos mil figuras teotihuacanas, olmecas, toltecas, nahuas, zapotecas del país.

Dirección: Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620 Ciudad de México, CDMX


8. Centro Nacional de las Artes – CENART

El CENART es un centro educativo, cultural y turístico, excepcional por sus esculturas en exterior, así como la arquitectura del recinto. Este centro fue creado e impulsado para explorar nuevos modelos de educación, investigación y difusiones artistas, por lo que es uno de los recintos en la CDMX que vale la pena visitar; además cuenta con exposiciones temporales, entre otras actividades.

Dirección: Av. Rio Churubusco 79, County Club Churubusco. Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX


9. UNAM

La UNAM es un importante actor cultural a nivel nacional e internacional. Cuenta con 26 museos, dos orquestas filarmónicas, teatros, salas de conciertos, compañías de danza y de teatro, su filmoteca alberga uno de los acervos más importantes de América Latina. Anualmente, esta estructura cultural y artística produce más de 13.000 actividades, que alcanzan un público de 2.2 millones de espectadores.

En sus paredes, hay 100 espectaculares murales creados por los tres grandes representantes del muralismo mexicano: David Alfaro Siqueiros, Juan O'Gorman y Diego Rivera.




Hoteles para hospedarte cerca de Coyoacán:

  • Fiesta Inn Periférico Sur

  • Finisterre

  • Real del Sur

  • City Express Plus Patio Universidad

  • City Express CDMX Tlalpan

  • Holiday Inn Mexico Plaza Universidad

  • Holiday Inn Mexico Coyoacán


Comments


bottom of page