top of page

RECORRIENDO LA ALCALDÍA TLALPAN

La Alcaldía Tlalpan es un pueblo mágico dentro de la Ciudad de México, cuenta con uno de los pulmones más grande de la capital y una zona arqueológica.


Te dejamos una lista de lugares que tienes que visitar en la alcaldía más grande de la ciudad “sobre la tierra, lugar de tierra firma”.


1. Centro Cultural Ollin Yoliztli

Si está entre tus planes escuchar a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, nada mejor que el Centro Cultural Ollin Yoliztli, recinto cultural que alberga arte, música, danza y educación artística.


2. Six Flags México

Para grandes y chicos, Six Flags México, es una parada obligada en la Ciudad de México, además de ser el parque de diversiones más grande de Latinoamérica, es ideal para un día entero de diversión.


3. Bosque de Tlalpan

Uno de los pulmones de la Ciudad de México, es el Bosque de Tlalpan, área natural protegida. Es ideal para practicar deportes al aire libre, hacer un picnic o simplemente disfrutar de la naturaleza. El bosque tiene una casa de cultura donde podrás disfrutar de distintos eventos.


4. Centro de Tlalpan

Sus calles empedradas, su kiosko, la Parroquia de San Agustín, hacen del Centro de Tlalpan uno de los lugares más pintorescos de la alcaldía. Alrededor, encontrarás restaurantes con gastronomía variada, bares para tomarte un mezcal, la bebida de los dioses o un chocolate y un postre. Conócelo ¡Te va a encantar!


5. Zona Arqueológica Cuicuilco

La Zona Arqueológica Cuicuilco es la más antigua de la Ciudad de México, fue uno de los centros religiosos más grandes e importantes de la historia de las civilizaciones pasadas. Los cuicuilcas iniciaron el conocimiento del calendario solar.

El lugar es impresionante, sin duda, uno de los lugares que tienes que conocer.



6. Mercado de la Paz

No puedes terminar tu recorrido sin ir al Mercado de la Paz o Mercado de Tlalpan, uno de los mejores lugares para comer en el Tlapan, desde garnachas, hasta barbacoa, mole, postres, chelas y mucho más.

Calle Congreso, Tlapan Centro.


7. Cantina La Jalisciense

Las cantinas son parte de nuestro patrimonio histórico y cultural, una de ellas, Cantina La Jalisciense, clásica y de un estilo único, ubicada en el centro de Tlalpan, que debes visitar en tu recorrido por este pueblo emblemático de la CDMX.



Comments


bottom of page