top of page

LALUR TIENE LAS MEJORES OPCIONES EN PISOS DE MADERA.

PISOS DE MADERA:LAS MEJORES ALTERNATIVAS EN APARIENCIA E INSTALACIÓN.


Los pisos de madera generan un ambiente cálido y natural. Tienen propiedades aislantes tanto sonoras como de temperatura y no almacenan ni incuban bacterias o microorganismos dañinos para la salud. Estas características han mantenido a la madera como uno de los materiales preferidos para los pisos de diferentes espacios.


Sin embargo, el piso de madera también tiene inconvenientes que, a menudo, hacen difícil mantener su buen estado y restringen su uso. Si planeas instalar un piso de madera en tus espacios, debes considerar los siguientes aspectos:


• Material delicado. Su tiempo de vida útil es sumamente variable y depende del mantenimiento que se realice. Con los cuidados y tratamientos adecuados puede durar décadas, pero requiere de esfuerzo y monitoreo constante.

• No resiste la abrasión. Tanto la madera como los acabados no resisten la abrasión ocasionada por juguetes, muebles o calzado. Aún con materiales especiales, debe cuidarse todo lo posible para evitar rayones.

• Inflamables. Siempre está latente el riesgo de un incendio en ambientes caseros. Ya sea un cortocircuito o una pequeña flama ocasionada por accidente, el piso de madera puede incendiarse con facilidad, por lo que debe alejarse cualquier material inflamable o fuentes de fuego.

• No mantienen un color uniforme. La diferencia que existe entre las vetas y los tonos entre las duelas de madera puede ser un obstáculo difícil de superar cuando se intenta obtener un color y diseño uniformes. De igual manera, cuando se cambian duelas podridas o dañadas, la diferencia de tonos es notoria aun cuando se aplican tintas especiales.

• Vulnerable a plagas y humedad. La falta de mantenimiento permite la filtración de humedad o plagas de insectos que deterioran rápidamente la madera. Aun cuando el aspecto exterior no presenta problemas, la madera puede sufrir daños en su estructura que la vuelven extremadamente frágil.



ALTERNATIVAS A LOS PISOS DE MADERA

Los pisos de madera son vistosos y proporcionan calidez en un ambiente libre de proliferación bacteriana. Sin embargo, las tareas de mantenimiento deben ser cuidadosas y puntuales, un trabajo que puede complicarse, sobre todo cuando el tiempo es escaso.


Los cuidados y tratamientos de pisos de este tipo requieren constancia para mantener en buen estado y alargar el ciclo de vida de la madera; de lo contrario, se vuelve un dolor de cabeza cambiar o restaurar las piezas dañadas.


Hoy en día, existen materiales innovadores que brindan los beneficios propios de la madera, además de una mayor resistencia y durabilidad. Existen pisos de distintos materiales como imitación de madera:


USO EN INTERIORES

Para interiores, encontramos pisos que imitan las duelas de madera. Este tipo de pisos imitación madera no requieren tanto mantenimiento y son más resistentes.


PISO CERÁMICO

Los pisos cerámicos pueden ofrecer una apariencia apenas convincente de madera; además, son frágiles y no tienen propiedades aislantes. Sin embargo, son mucho menos costosos y requieren poco mantenimiento.


PISOS VINÍLICOS

Los pisos vinílicos son gentiles al tacto, fáciles de instalar y existen en una amplia variedad de colores y diseños. El problema es que son poco resistentes a la abrasión y la humedad.


PISOS VINÍLICOS LVT

La línea de vinílicos LVT de Pisos Lalur ganan en resistencia y diseño. Los Pisos Lalur son mucho más resistentes que los vinílicos tradicionales. Además, mantienen las propiedades térmicas y tienen un patrón natural que guarda la apariencia orgánica de la madera, pero sin los problemas de mantenimiento ni la variación de tonos.


USO EN INTERIORES

La madera tiene dificultades para soportar ambientes exteriores por lo que es necesario instalar decks de madera tratados adecuadamente y frecuentar las tareas de limpieza y mantenimiento. Si quieres evitar el principal inconveniente de los pisos de madera en exteriores, puedes optar por estas alternativas:


DECKS SINTÉTICOS

Los decks conformados por polímeros como el PVC y madera, resisten mucho mejor la intemperie, la abrasión y la humedad. La instalación es sencilla y no requieren ningún tipo de mantenimiento. Los colores y patrones buscan imitar la naturalidad del material orgánico, aunque con poco éxito.


DECKS WPC

Los decks sintéticos ganan en resistencia a coste cero de mantenimiento, especialmente los de materiales innovadores y de mejor calidad. Los decks WPC, como los que ofrece Lalur, son la mejor opción para contar con un piso de apariencia natural en exteriores sin los inconvenientes de la madera. Sus tonalidades y patrones imitan a la perfección la apariencia orgánica de la madera.


Los pisos de madera brindan beneficios considerables en diseño, confort y bienestar a los espacios. Sin embargo, su constante y difícil mantenimiento son obstáculos importantes que, de no ser sorteados, pueden acelerar el bdeterioro del material.


Si buscas obtener una apariencia natural, puedes elegir pisos LVT para interiores o decks para exteriores. Con ellos conseguirás una apariencia orgánica sin sacrificar las propiedades aislantes ni preocuparte por el mantenimiento.


En Pisos Lalur encontrarás las mejores opciones de diseño y materiales para tu piso.


Contáctanos.



Comments


bottom of page