top of page

Paraty Tech, primer motor en ofrecer venta en origen de experiencias con confirmación inmediata.


La venta de experiencias en destino es una práctica muy extendida. Sin embargo, si hablamos de venta en origen, con confirmación inmediata y a través de la página web oficial del hotel, sin tener que hacer nada y comisionando por cada compra realizada por cualquier usuario, la cosa cambia. Esto ya es una realidad con el motor de reservas de Paraty Tech.



El destino es el rey


El viajero no escoge el destino en función del hotel. El proceso es justo el contrario. Primero decide dónde quiere ir y después busca alojamiento en esa localización, salvo en contadísimas ocasiones. Cuanto antes lo asumamos, antes entenderemos también la importancia de intentar ir mucho más allá de ofrecer un servicio meramente alojativo.


Que no se nos malinterprete. Los beneficios (a nivel gastronómico, lúdico, de bienestar, de seguridad, etc.) de los que el huésped pueda disfrutar de puertas para adentro del establecimiento son fundamentales. Lo primero que hay que cuidar es nuestro producto, por supuesto. Pero si somos capaces de complementar su estancia poniendo a su alcance la posibilidad de contratar experiencias (desde las habitualmente demandadas en el destino, hasta otras más exclusivas, confeccionadas prácticamente a la medida de sus gustos y preferencias), estaremos ganando enteros para captar su atención, mejorando significativamente la percepción del servicio que está adquiriendo.


Somos muy conscientes de lo tedioso que resulta negociar con unos y otros proveedores para, en última instancia, tratar de revender sus productos a nuestros huéspedes, una vez se encuentran en nuestras instalaciones. Al desgaste que provoca este simple proceso de cerrar todos esos acuerdos de forma individual, se suma el esfuerzo que debemos llevar a cabo, primero, para asegurarnos de que nuestro cliente esté debidamente informado cuando llegue, y después, para favorecer que termine contratando alguna de esas actividades. Para colmo de males, la competencia en este sentido es feroz, porque ya es casi una rareza que un hotel no ofrezca la compra de experiencias en destino. Entonces, ¿cómo nos diferenciamos?


Marketplace de experiencias y transfers


En Paraty Tech supimos identificar esta problemática hace años y dimos un paso importante al incorporar al grupo Paraty World una empresa muy bien posicionada en el mundo de la oferta complementaria. Este movimiento permitiría a los hoteles contar con un marketplace propio de experiencias y transfers con confirmación inmediata, bajo el amparo de su propia marca, comisionando, además, por cada venta generada. Esto implicaba matar dos pájaros de un tiro porque, por un lado, eludían el problema de lidiar con diversos proveedores y, por otro, pasaban a contar con una nueva fuente de ingresos que, además, mejoraba notablemente su servicio a ojos de sus huéspedes.


Evidentemente, no nos quedamos ahí y seguimos trabajando sin descanso esta parcela de la comercialización hotelera, buscando satisfacer las expectativas de un perfil de viajero cada vez más exigente y ávido de nuevas sensaciones. Sabíamos del potencial de atracción de un recurso de estas características.


Solo unos meses después, ya era posible contratar un servicio de transfer como servicio adicional dentro del proceso de reserva de la web oficial, anulando los esfuerzos de las OTAs por diferenciarse del canal directo (por ejemplo, regalando el taxi con la reserva) y facilitando mucho la vida al turista llegado el momento de montar sus vacaciones.


La venta en origen, novedoso factor diferencial


Era cuestión de tiempo. La buena acogida de este add-on de nuestro motor de reservas nos empujó a seguir desarrollando en la misma línea. Hoy por hoy, la integración con el catálogo completo de experiencias es ya una realidad. Como decíamos, la venta en destino la tiene cualquiera. Ahora bien, si hablamos de venta en origen, se reduce el espectro. Y si sumamos la confirmación inmediata a la fórmula, directamente se convierte en una funcionalidad única en su especie.


Si trabajas con el motor de reservas de Paraty Tech, los usuarios de tu página web oficial ya pueden reservar su habitación y, en el segundo paso del proceso de reserva, como si de un servicio adicional al uso se tratara, añadir cualquier experiencia que quieran vivir durante su estancia en el destino, y hacerlo con confirmación inmediata. Entre tanto, el hotel, que no tiene que hacer nada, sigue comisionando por cada una de esas ventas.


Ya tenemos API: proveedores, sois bienvenidos


En paralelo, el desarrollo de nuestra propia API, no solo agiliza los trámites de integración y puesta en marcha del servicio, sino que facilita enormemente la adhesión de nuevos proveedores, evitando, además, que tengas que renunciar a tus partners habituales, que ahora podrán conectarse con nosotros de un modo mucho más rápido y sencillo.


Desde Paraty Tech, de la mano de nuestro partner Transfers & Experiences, empresa también perteneciente al grupo Paraty World, nos hemos propuesto profesionalizar el sector de las actividades extrahoteleras, con una plataforma que facilita la conexión de los proveedores locales con los hoteles, a través de nuestra API, favoreciendo la venta B2B de estas en destino, y la venta B2C en origen, a través de las páginas web oficiales de los alojamientos turísticos.


Commentaires


bottom of page