WhatsApp Image 2020-10-07 at 22.13.02.jp
WhatsApp Image 2020-10-07 at 22.13.04.jp
Entradas recientes
Recibe nuestras noticias

La colonia Roma, barrio mágico de la CDMX.

La colonia Roma se fundó en 1903, durante la última década del gobierno del presidente Porfirio Díaz, en los terrenos de lo que fue un pueblo prehispánico llamado Aztacalco, y que ahora se llama La Romita.



Fue una de las primeras colonias con contar con todos los servicios para habitar en la CDMX. Después en la década de los 80, se convirtió en una zona residencial de lujo. La mayoría de las casas eran de estilo art nouveau, se conservan aún alrededor de 1,500 inmuebles convertidos ya en monumentos artísticos.


La Roma es un barrio con gran historia, a mediados del siglo XX fue el refugio de grandes artistas y políticos; Álvaro Obregón, Fernando del Paso, Pita Amor, Sergio Pitol y Ramón López Velarde; Andrea Palma, María Conesa, Enrique Alonso (Cachirulo) y Leonora Carrington. Además, Jack Kerouac, Allen Ginsberg y William Burroughs, poetas del movimiento beat.


Entre sus calles se han filmado extraordinarias películas, el cineasta español Luis Buñuel filmó algunas escenas de su película "Los Olvidados", con la que ganó el premio a mejor director en el Festival de Cannes en 1951. Cuarón recreó su infancia en esta colonia, que fue donde él creció, su película “Roma” ganó el Oscar a mejor filme extranjero.


La Avenida Álvaro Obregón es la más emblemática del barrio, alrededor hay edificios y casonas afrancesadas. Fue una de las primeras calles de la CDMX que tuvo luz eléctrica, bancos para descansar, banquetas anchas para caminar. Actualmente, está llena de vida, bares, restaurantes, galerías de arte y tiendas de todo tipo, que adornan la simbólica avenida.



La Plaza Río de Janeiro es otro de sus grandes atractivos, ahí está la casa de las brujas, un hermoso edificio de ladrillo al que las modificaciones posteriores lo convirtieron en referente del art decó mexicano. Su patio interior aún conserva su estructura original.


Plaza Luis Cabrera, tiene una historia muy peculiar, a principios del siglo XX, en la plaza Río de Janeiro vivían los señores y en la Luis Cabrera, el servicio. Con el paso de los años, se convirtió en otro de sus emblemas. Ubicada entre las calles Guanajuato y Zacatecas, tiene una fuente enorme, que se ilumina por las noches, restaurantes y terrazas.


Plaza Madrid, está destaca porque tiene un réplica exacta de la fuente de Cibeles de Madrid, símbolo de hermanamiento entre los dos países. Es uno de los puntos importantes de la colonia, está cerca de una de las avenidas más importantes de la CDMX, Reforma, además de restaurantes y bares alrededor, los fines de semana se pone un tianguis con muchas variedades.


La Romita, la zona más antigua de la Roma, llena de edificios de colores, gracias a la intervención de artistas urbanos y aun costado se encuentra el huerto La Romita, un espacio comunitario donde se cultiva de forma ecológica.


Podría darte una lista de lugares donde comer, pero no acabaría hay muchísimos restaurantes, bares, terrazas para todos los gustos y bolsillos. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

Félix Restaurante, Máximo Bistrot, Mercado Roma, hoy por hoy el lugar de moda, Romita Comedor, Casa Lamm, Café Toscano, Rosseta, la cantina Covadonga, el Non Solo Bar, Casa Franca, entre muchos otros.


También cuenta con hoteles muy accesibles para todos los visitantes a la CDMX, el hotel Benidorm http://www.benidorm.com.mx, Four Points by Sheraton Mexico City, Colonia Roma https://www.marriott.com/hotels/travel/mexfp-four-points-mexico-city-colonia-roma/?scid=bb1a189a-fec3-4d19-a255-54ba596febe2, hotel Marbella https://www.hotelmarbellamexico.com/, Stanza Hotel https://www.stanzahotel.com/ , La Casona http://www.hotellacasona.com.mx/ , hotel Lisboa http://www.hotellisboa.com.mx/, hotel Milán http://hotelmilan.com.mx/, hotel Roosevelt https://www.hotelroosevelt.com.mx.


Puedes reservar al 800-712-2121.

CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje