WhatsApp Image 2020-10-07 at 22.13.02.jp
WhatsApp Image 2020-10-07 at 22.13.04.jp
Entradas recientes
Recibe nuestras noticias

La CDMX cuenta con bellísimas iglesias consideras grandes joyas arquitectónicas.

Conoce estas hermosas iglesias en la CDMX y haz de tu visita una experiencia única.




Las iglesias son parte fundamental para conocer la historia y costumbres de un país, además de ser verdaderas joyas arquitectónicas, dignas de admirarse desde una perspectiva cultural y turística.


México está ubicado entre los 10 primeros países con ese tipo de actividad turística, la religiosa.


Específicamente en la CDMX, el turismo religioso es una de las mayores actividades que deja una importante derrama económica. Entre las fechas que más destacan, está el 12 de diciembre y por supuesto Semana Santa.


Por lo que seas religioso o no, estas bellísimas iglesias son un imperdible en tu agenda:


Catedral Metropolitana de México, Centro Histórico. Es considerada la muestra más importante de arquitectura virreinal en América y de nuestro pasado colonial. Está inspirada en las catedrales españolas más representativas, en sus cimientos está el Templo Mayor de lo que fue la antigua Tenochtitlán. Se construyó entre los siglos XVII y XIX, de estilo barroco, neoclásico y renacentista. http://catedralmetropolitanacdmx.org/


Basílica de Santa María de Guadalupe, Villa de Guadalupe. La Basílica de Guadalupe es el segundo templo más visitados en todo el mundo después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Su peculiar exterior representa el manto de la Virgen, cobijando a sus visitantes. Mientras que la antigua Basílica tiene una arquitectura barroca, la Basílica moderna tiene un estilo contemporáneo. http://basilica.mxv.mx/web1/-home/index.html


Parroquia de la sagrada familia. Se construyó en 1910, de varios estilos como el neorrománico, neogótico y ecléctico; también tiene algo de forma de las iglesias clásicas anglicanas. Es famosa por sus preciosos vitrales en su interior y es considerado un símbolo de la colonia Roma. Calle Puebla 144, Cuauhtémoc, Roma Norte http://padrepro.com.mx/misas.html


Iglesia de San Jacinto. Esta Iglesia es una de las edificaciones más antiguas de la CDMX, su construcción inició a mediados del siglo XVI por los Dominicos que comenzaron a evangelizar a los lugareños. A lo largo de los años ha tenido varios cambios estructurales entre remodelaciones y restauraciones, siendo el más reciente el del año 2006, con el cual la Iglesia recuperó la mayoría de su estilo original. Con jardines enormes y hermosos, su fachada está hecha de piedras y algunos parches rosas le dan un toque estético inigualable. San Jacinto 18-Bis, San Ángel, Álvaro Obregón.


Capilla de La Conchita, Coyoacán. Fue Hernán Cortés quien mandó construir la Iglesia de “La Conchita” sobre lo que era un centro ceremonial prehispánico y donde se celebró la primera misa en la región. Ubicada en el pleno corazón de Coyoacán, de arquitectura barroca y edificada con piedra volcánica y tezontle, es una visita obligada durante un paseo por Coyoacán. Sus pinturas datan del siglo XVIII, con una fachada sobria de cantera, acompañada por enorme campanario. Fernández Leal 74, La Concepción.


Iglesia de la Covadonga. Preciosa iglesia dedicada a los devotos de la "Virgen de la Covadonga" de origen Español. Su arquitectura neoclásica, contrasta con las gran mayoría de las iglesias de la ciudad, que tienen un estilo barroco, su atractivo principal son los vitrales. Av. de las Palmas, Lomas de Chapultepec.





Además, cerca de estas iglesias tenemos hoteles que se adaptan a tus necesidades. Reserva al 01800 712 2121.

CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje