top of page

LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN TIENE SITIOS TURÍSTICOS ¡IMPERDIBLES!

La Alcaldía Álvaro Obregón es, sin duda, uno de los barrios con más historia, arte y belleza arquitectónica de la Ciudad de México, que se volverán un Must en tu vista a la capital.


1. San Ángel

San Ángel es uno de los sitios turísticos más pintorescos de la CDMX, de estilo colonial, con calles empedradas, iglesias, exconventos, bazares, mercados, museos, gastronomía; es sin duda uno de los barrios más bellos de la capital.


2. El Bazar Sábado

El Bazar del Sábado es un emblema del barrio de San Ángel, en este mercado artesanal todo es realizado por artistas y artesanos. Hay moda, pintura, grabados, esculturas, comida, joyería, productos para el hogar y más. Ideal si nos visitas de otro estado o país, pues su originalidad y calidad lo hacen único.



3. Museo de Arte Carrillo Gil

El MACG alberga la colección, de más de 3 décadas del matrimonio Carrillo Gil, del arte mexicano. Su colección es una de las más importantes de México y de América Latina; comprende obras de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Günther Gerzo, Wolfganf Paalen, Luis Nishizawa, entre otros.


4. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Este espacio fungió como estudio para Frida y Diego, ambos artistas realizaron su obra más importante en esta casa, además de resguardar la colección de Judas y Calaveras, así como parte la colección de Rivera de arte prehispánico y artesanía mexicana.


5. Ex-Convento y Museo de El Carmen

El Museo de El Carme fue construido en el siglo XVII por la Orden de los Carmelitas Descalzos, es un sitio patrimonial excepcional, del arte virreinal. Dentro de sus paredes, alberga arte sacro, arte novohispano, retablos barrocos, relicarios, criptas, esculturas, pinturas e incluso cuerpos momificados de frailes carmelitas.

Av. Revolución 6-no 4 y, San Ángel, Álvaro Obregón.


6. Museo Casa del Risco y Centro Cultural Isidro Fabela

La Casa del Risco es una construcción del siglo XVIII, de arquitectura virreinal, tiene 7 salas dividas en arte barroco religioso, religioso europeo, pintura, retrato, estilo y el estudio de Isidro Fabela. Además de una biblioteca y exposiciones temporales.


7. Plaza San Jacinto

Es un pasaje lleno de arte, ideal para relajarte y apreciar el trabajo de artistas locales y llevarte un cuadro a casa. Ojo, sólo se pone los fines de semana.

Miramón s/n, San Angel, Álvaro Obregón.


Cuando termines de recorrer la Plaza San Jacinto, pásale a la...👇


8. Iglesia y Exconvento de San Jacinto

Es una de las iglesias más antiguas de la CDMX, fundado a mediados del siglo XVI. Fue declarada monumento histórico el 6 de septiembre de 1932 por su riqueza arquitectónica y cultural.



9. Mercado de las Flores de San Ángel.

Para cerrar con broche de oro tu recorrido por la Alcaldía Álvaro Obregón y sus sitios turísticos, el Mercado de las Flores es imprescindible. Bello y pintoresco, su especialidad son las flores de invernadero y arreglos florales para todo tipo de ocasión y haciendo juego a la con el barrio, el mercado está adornado con murales de Otero Reyes.

Av. Revolución 1620, San Ángel, Álvaro Obregón.


Oferta hotelera 👇

  • Double Tree by Hilton México

  • City Santa Fe

  • Gamma Ciudad de México Santa Fe

  • Hilton México City Santa Fe

  • Holiday Inn Express México Santa Fe

  • JW Marriott Santa Fe

  • Krystal Grand Insurgentes Sur

  • Novotel

  • The Westin Santa Fe

Comments


bottom of page