top of page

HOTELEROS VISIONARIOS MARCHAN HACIA UNA GASTRONOMÍA INCLUSIVA.

  • Firma de convenio con México Sin Alérgenos, AC

  • La asociación de hoteles de la Ciudad de México abandera el compromiso con una gestión apta de gluten, alérgenos y origen animal para atender la nuevar realidad alimentaria.


A través de un generoso esquema de becas para capacitar a colaboradores y descuentos para auditar las cocinas de los hoteles de la Ciudad de México, se liderará la transformación del servicio alimentario para atender a más de 25% de la población con dietas especiales.


La colaboración con México Sin Alérgenos AC suma fuerzas para transformar el sector HORECA y disminuir accidentes mortales por el consumo no declarado de gluten y alérgenos en torno a la promoción de la auténtica gastronomía mexicana.


Ambas asociaciones celebran la iniciativa que coadyuvará a continuar promoviendo las bondades culinarias del país, que son naturalmente libres de gluten y de muchos de los alérgenos más comunes.


“Aplaudimos prácticas que permitirán que los hoteles defiendan la importancia de atender la diversidad alimentaria que representan nuestras comunidades con el fin de ofrecer un producto turístico inclusivo, saludable y sostenible alineado con los principios de turismo inclusivo de la Organización Mundial del Turismo,” palabras del Ing. Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.


Empresas de food service como Upfield y Pasión de Cacao y prestadores de servicios como Hero Guest, la academia digital de la CANIRAC, ya están asociados a México Sin Alérgenos AC y fomentan la capacitación del personal de restaurantes, hoteles y demás lugares de servicio alimentario para asegurar que sus establecimientos son aptos para personas con alergias / intolerancias alimentarias, enfermedad celíaca (condiciones mortales) y demás dietas especiales incluyendo veganos, vegetarianos.


Mariana Issa, directora de EligeVeg, e impulsadora de incluir opciones de origen vegetal en la industria restaurantera dice: “El movimiento presenta una tribuna para expandir el mercado de alimentos plant-based nacionalmente e internacionalmente a través de la transparencia y trazabilidad que se exige en mercados internacionales."


México Sin Alérgenos AC existe para responder al crecimiento sostenido de alergias, intolerancias y enfermedad celíaca que conjuntamente ya representan aproximadamente 15% de la población mundial. Raquel Picornell, su presidente y fundadora recuerda que las alergias alimentarias son mortales y en los últimos 5 años se han producido múltiples decesos en destinos turísticos por desconocimiento y falta de atención. “Por otro lado el mercado "libre de” gozará de un crecimiento sostenido de 9.5% hasta el 2026 en mercados desarrollados* y el único destino del mundo que se ha proyectado como Libre de (Gluten) algún alimento, es un pequeño destino rural en España, Cangas del Nárcea, que se convirtió en el 2017 propiciando un increíble crecimiento turístico de 42%.”.


Para más información entra a 👇




bottom of page