top of page

Es oficial, la CDMX es la sede del Tianguis Turístico 2023.

Se realizó la conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial que el Tianguis Turístico 2023, en su edición 47, será en la Ciudad de México.


Por primera vez, el Tianguis Turístico se realizará en la Ciudad de México del 30 de abril al 3 de mayo .


En presencia de la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Lic. Paola Felix Díaz, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, el Lic. Miguel Torruco Marqués, nuestro Presidente, el Ing. Rafael García y asociaciones, cámaras y representantes del sector turístico, se hizo el anuncio.


La Secretaria de Turismo de la CDMX, la Lic. Felix Díaz, agradeció que por primera vez en su historia se lleve a cabo el Tianguis Turístico en la Ciudad de México.

"La Ciudad de México es #LaCiudadQueLoTieneTodo por eso es la Capital Cultura de América. Esta considerada como uno de los destinos más seguros del mundo gracias a los protocolos sanitarios y el significativo avance del programa vacunación, ejemplo a nivel nacional e internacional. Invito a las y los capitalinos abrazar este tianguis turístico porque también es suyo, para que le abramos las puertas a la ciudad al turismo con la amabilidad, la hospitalidad y la calidez que nos distingue siempre, hoy nuestra metrópoli es ejemplo escala global por lo que ha sido reconocida a través de varios galardones debido a su innovación y estado de derecho,


Y afirmó que la Ciudad de México es sin duda el corazón de México por su historia, su cultura, desarrollo y grandes transformaciones.

"Es una ciudad moderna, sustentable y que brinda oportunidades a todos, el sector turismo es de gran relevancia para nuestra capital ya que de aquí dependen miles de familias y otros sectores productivos, el desarrollo sostenible esta asociado a esta industria, de ahí la importancia para impulsar su reactivación económica en menor tiempo.


Por su parte, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, el Lic. Torruco, aseguró que es un gran acontecimiento en materia turística, ya es es un destino que cuenta con todos los atributos para ser sede.

“Ahora, el Tianguis Turístico de México por primera vez en su historia se celebrará en la capital del país, del 30 de abril al 3 de mayo del 2023, donde esperamos la asistencia de 15 mil personas, la participación de 70 naciones y alrededor de tres mil compradores, así como la realización de 50 mil citas de negocios”.


La Jefa de Gobierno, la Dra. Sheinbaum, después de recibir el Acuerdo por el cual queda la Ciudad de México como sede del Tianguis Turístico 2023 de manos de Torruco, enfatizó que el Tianguis Turístico es la joya de la corona.

"Es uno de los mejores escaparates que pueda tener la Ciudad de México a nivel internacional. Así que, en estos momentos tan difíciles que ha vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo en nuestra ciudad, vamos saliendo; y, lo más importante, es promocionar esta gran ciudad, que no le pide nada a ninguna otra del mundo: es la capital cultural de América y es la ciudad que lo tiene todo”.


Se prevé una derrama económica de mil 740 millones de pesos, que engloba los más de 40 mil cuartos-noche que utilizarán los asistentes al Tianguis Turístico, así como un gran impacto en medios tradicionales y redes sociales a nivel mundial.



Descarga el Boletín oficial 👇

BOLETIN TIANGUIS TURÍSTICO CDMX
.pdf
Download PDF • 213KB



Comentarios


bottom of page