top of page

Profitroom, especialistas en ventas y marketing hotelero.

DE LA AUTOMATIZACION A LA PERSONALIZACION: Cómo lograr una recuperación eficiente de mano de la tecnología.



El proveedor de soluciones tecnológicas Profitroom, especialista en ventas y marketing hotelero, continua su proceso de expansión en Latinoamérica bajo el lema ‘Simplemente más reservas’, a través de una suite de soluciones tecnológicas completas e innovadoras, capaces de incrementar rápida y eficazmente las ventas directas de los hoteles.


Actualmente, más de 3.500 establecimientos hoteleros en todo el mundo confían en Profitroom y se benefician de las ventajas que ofrece su plataforma. La gama de productos y herramientas, desarrollada en colaboración con los propios hoteles para asegurar su óptima usabilidad, incluye:


• Motor de reservas Booking Engine 360, plataforma de alta conversión que garantiza un aumento significativo del número de reservas directas, con un modelo de costes variables en función de resultados.

• Channel Manager, que permite gestionar de forma automatizada tanto las ventas directas como las obtenidas a través de portales como Booking.com o Expedia.

• CRM Profitroom, que funciona como plataforma de ventas y marketing diseñada para ayudar a los hoteles en la captación y fidelización de clientes y en el diseño de promociones atractivas.

• Websites, un asistente de creación y gestión de páginas web propio de Profitroom para lograr un diseño orientado al incremento de las reservas.

• Servicios de marketing para apoyar a los hoteleros en sus necesidades concretas, desde el posicionamiento web hasta la gestión de campañas en metabuscadores como Google Hotel Ads.


Dentro de este proceso y a través del conocimiento y necesidades del mercado, la experiencia del cliente se ha convertido en uno de los nuevos mantras del marketing y la venta en nuestros días.


Para esto, Profitroom propone a los hoteleros una solución por medio de la automatización de procesos. La tecnología se debe considerar no como algo confuso y difícil de manejar, sino como una herramienta útil para optimizar el trabajo. Las ventajas de la automatización de procesos, aplicadas a la venta hotelera directa son importantes y los hoteleros que desean consolidar este canal de comercialización no pueden desestimarlas. “La clave para desarrollar con eficacia la venta directa es la automatización de los procesos, que reporta múltiples ventajas como son el aumento de la eficiencia, la reducción de errores y costos, la mejora de la oportunidad de venta de paquetes y servicios adicionales, mayor personalización y superior capacidad de análisis”, indica Gregorio Núñez, Director de Desarrollo de Negocio para España y Latam de Profitroom. Y agrega: “Por eso el primer reto de los hoteleros es definir su mix perfecto de automatización”.


Profitroom, con su amplia experiencia en esta materia, trabaja del lado de los hoteleros para ayudarles, en primer lugar, a definir su mix de automatización perfecto y, en segundo lugar, a implantarlo en su negocio a través de una solución tecnológica de uso sencillo e intuitivo que, bajo un mismo techo, alberga todas las funcionalidades necesarias. Prestando la debida atención, los hoteleros podrán fortalecer su propuesta de valor en el canal de la venta directa y diferenciarse positivamente de las agencias online. Popularmente conocidas como OTA's –online travel agencies-, constituyen sin duda un canal importante para la comercialización hotelera, pero en absoluto excluyente de una excelente venta directa. Por el contrario, esta vía de crecimiento reafirma la competitividad de los hoteleros y su esencia. Al fin y al cabo, un hotelero es un profesional experto en recibir y acoger; sólo debe trasladar esa vocación a su web y será capaz de incrementar sustancialmente sus ingresos y fidelizar de forma efectiva a sus clientes.


Es claro que el impacto emocional es una de las variables claves en la experiencia del usuario y, por eso, en Profitroom consideran que las soluciones tecnológicas y de marketing hotelero deben girar entorno a las percepciones del cliente. Trabajando en esta dirección es posible lograr, además, algo muy valioso: elevar la reputación de la marca; y detrás de ella caminará la rentabilidad, ya que reputación y rentabilidad son las dos caras de una misma moneda.


“Todavía hoy algunos hoteleros piensan que invertir en tecnología es un gasto. Estamos convencidos de que, por el contrario, es una inversión, y ni siquiera a largo plazo porque los resultados llegan rápidamente cuando empezamos a dedicar recursos y esfuerzos a cuidar al cliente. Cuando hablamos de tecnología, digitalización o automatización, puede parecer que nos movemos en un ecosistema muy frío. Nada más lejos de la realidad si entendemos que ahí reside la llave maestra para afinar nuestra capacidad de personalización, que a través de la automatización es cómo seremos capaces de ofrecer una experiencia de cliente verdaderamente extraordinaria” puntualizó Gregorio Nuñez.


SOBRE PROFITROOM


Con casa matriz en Polonia y oficinas en Reino Unido, Alemania, República Checa y Eslovaquia, Profitroom es un reconocido proveedor de tecnología, que ha recibido numerosos galardones. Actualmente provee con su gama de soluciones tecnológicas y de marketing a más de 3.500 hoteles y resorts en todo el mundo.


Profitroom busca maximizar la rentabilidad de los hoteleros gracias a la implementación de tecnologías innovadoras acompañadas de soluciones y servicios inteligentes que agilizan los procesos de ventas, impulsando las reservas directas y aumentando los ingresos.


Profitroom inició su expansión en el mercado latinoamericano desde 2021, con un equipo de profesionales que hacen presencia en países como Colombia, México y Chile.



Comments


bottom of page