top of page

Alianza entre la AHCM, CNET Capítulo Ciudad de México Y CCE.

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, a través del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Capítulo Ciudad de México y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anuncian una alianza estratégica para impulsar el desarrollo de la industria turística.


• Se integra el sector turismo a la agenda de desarrollo económico transversal de México junto al CCE. Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2022.


El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anuncian una alianza estratégica para mantener la unidad empresarial y la suma de esfuerzos entre el sector privado de México.


La colaboración permanente de los diversos sectores empresariales, a través de la unión y la coordinación, resulta trascendental para establecer estrategias e implementar acciones que permitan contribuir con el desarrollo del país.


Esta alianza permitirá que el CNET incluya al sector turismo en las comisiones de trabajo del CCE con el apoyo de especialistas en la materia que agreguen valor a las deliberaciones, lo cual permitirá ampliar la conversación sobre esta industria en otros sectores, a la vez de fortalecer el intercambio de información y la participación en foros a nivel nacional e internacional.


A su vez, se trabajará en la creación de un esquema colaborativo donde el CNET participe en las sesiones de Consejo Nacional del CCE. De esta forma, el CNET apoyará los esfuerzos de dimensión social y temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a nivel nacional e internacional sobre los que ya trabaja el CCE. “Celebramos esta colaboración que nos permitirá fortalecer al sector privado de México y establecer mecanismos de acción para mejorar nuestra competitividad turística. Todos los sectores deben conocer la importancia que tiene el turismo por su contribución económica y social”, destacó Braulio Arsuaga, Presidente del CNET.


El turismo contribuye con el desarrollo económico y social de México, aporta más de 4 millones de empleos directos y 8% del PIB nacional. Además, las regiones turísticas tienen menores índices de marginación y rezago social. En 2021, México ocupó el lugar 40 de 117 países en el índice de Competitividad Turística del Foro Económico Mundial.


Por ello, el CNET ha destacado la necesidad de enfocar esfuerzos para mejor la posición de México en este ranking. Su participación en las comisiones del CCE se centrará en cuatro temáticas clave: 1) cómo los impuestos son una verdadera palanca de crecimiento (Comisión Fiscal), 2) asegurar acciones de seguridad turística dentro del Plan Estratégico Nacional (Comisión de Seguridad), 3) participar en el plan de infraestructura clave para el país y destinos (Comisión Infraestructura) y 4) desencadenar mejoras importantes para prevenir la trata de personas, abuso sexual infantil y adolescentes, y explotación laboral (Comisión Derechos Humanos).


Esta alianza busca fortalecer la importancia de la actividad turística en el desarrollo integral del país y su sociedad, que en suma a acciones como el desarrollo de la Ruta de Competitividad Turística, están llamando la atención de diversos actores del sector público y privado de México.


Descargue el comunicado 👇

Comunicado CCE-CNET 2022 (1)
.pdf
Descargar PDF • 171KB





Comments


bottom of page