top of page

ALCALDÍA IZTAPALAPA, CONOCE SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y CULTUALES.

Iztapalapa es una de las alcaldías con más tradición e historia en la Ciudad de México. En esta alcaldía, año con año se realiza la representación de la Pasión de Cristo durante la Semana Santa.


Algunos lugares que debes conocer en la alcaldía 👇


Museo de exconvento Culhuacán, convento agustino edificado en 1560, uno de los pocos monumentos históricos que quedan de ese periodo. En su interior, alberga el Museo del Sito, el cual tiene seis salas que abarcan del Periodo Prehispánico a la época colonial.


El Museo del Fuego Nuevo, que semeja a una pirámide, se construyó para resguardar los vestigios y piezas arqueológicas halladas en el Cerro de la Estrella, entre 1997 y 1998.



La Pirámide del Fuego Nuevo Cerro de la Estrella, descubierta en el 2006 por el INAH, de proporciones similares a las de la pirámide de la Luna en Teotihuacán, está a unos pasos del predio La Pasión, donde realiza la representación de la crucifixión de Jesús en Iztapalapa. La pirámide se construyó entre el año 400 y 500. Sin duda, una visita obligada en la CDMX.


La representación de la Pasión de Cristo es una tradición que se ha realizado desde hace 180 años y es uno de los eventos más visitados, tanto por los capitalinos, como los que vienen a pasar la Semana Santa a la CDMX. Su realización se planea durante todo el año, en la representación participan más de 150 actores y es sin duda, la fiesta más importante de esta demarcación.



Oferta hotelera 👇

  • Abastos Plaza

  • City Express Ciudad de México Plaza Central

  • Krystal Urban Aeropuerto Cd. de México

  • Porto Sol

Comments


bottom of page