WhatsApp Image 2020-10-07 at 22.13.02.jp
WhatsApp Image 2020-10-07 at 22.13.04.jp
Entradas recientes
Recibe nuestras noticias

Íconos de la CDMX, harán de tu visita una experiencia única.


La CDMX está llena de contrastes, de historia, de belleza, es singular y única, de gran perfección arquitectónica, con monumentos y edificios símbolos de nuestra identidad.

Aquí te dejo sólo algunos, porque la lista es inmensa y necesitaríamos muchas páginas para mencionarlos todos.

Bosque de Chapultepec. El mágico bosque de Chapultepec ha sido muchas cosas a lo largo de la historia. Un centro ritual indígena, los baños de Moctezuma, residencia de emperadores y presidentes, un cementerio de héroes y un espacio lleno de leyendas. Hoy es uno de los bosques más grandes en América y de los más visitados. Alberga los museos más frecuentados de la CDMX, tiene restaurantes, espacios para actividades deportivas, para escuchar música, ver teatro, está decorado por importantes murales. Es un ícono de la CDMX.

Monumento a la Independencia o Ángel de la Independencia. Representa a una Diosa, la Victoria Alada (es una escultura perteneciente a la escuela rodia del periodo helenístico. Se encuentra en el Museo del Louvre, París. Representa a Niké, la diosa de la victoria). Esta justo en el corazón de Paseo del a Reforma, mirando todo. Es uno de los monumentos más icónicos de la CDMX, lugar de festejos y manifestaciones nacionales.

Fuente de la Diana Cazadora. Originalmente fue La flechadora de las estrellas del norte, la modelo aún sigue siendo una disputa, varias artistas y modelos se adjudican su identidad. Es una de las obras escultóricas más representativas del arte mexicano, su historia es un reflejo de los cambios políticos, sociales y culturales de la CDMX que la ha distinguido como uno de sus más preciados íconos urbanos.

Plaza de la Constitución. Gran parte de nuestras raíces comenzaron ahí. La gran Tenochtitlan se asentó en la Plaza, donde ocurrieron algunos de los hechos más relevantes de la CDMX, como la Decena Trágica (golpe militar que tuvo lugar del 9 al 19 de febrero​ de 1913 para derrocar a Francisco I. Madero de la presidencia de México). El Zócalo es un imperdible de la CDMX, es un lugar de gran historia, de fiesta y congregación multitudinaria, un ícono de la Capital.


Catedral Metropolitana. Es una de las catedrales más visitadas del mundo y la más grande de América Latina, de una gran riqueza arquitectónica e histórica. Tiene como escenario el Zócalo capitalino. Tomó casi tres siglos construirla, en esta obra podemos reconocer elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos que entrelazándose de manera armoniosa forman en conjunto una obra de gran riqueza cultural y espacial única en su género, lo que la convierte en un ícono en la CDMX.

Basílica de Santa María de Guadalupe o Basílica de Guadalupe. Es la iglesia más visita del mundo, superada solo por la Basílica de San Pedro, millones de visitantes vienen a pedirle un milagro a la Virgen de Guadalupe. Construida en 1709, esta iglesia se ubica en el Cerro del Tepeyac, es el corazón religioso de la CDMX, un ícono de lo sagrado y la fe.

Monumento a la Raza. Ubicado en una de las avenidas más importantes de la CDMX, Insurgentes, es un pirámide que enaltece a la cultura prehispánica. Mide 50 metros de altura y es su pedestal superior lo que le da el significado a toda la estructura; se trata de un águila luchando contra una serpiente sobre un nopal, nuestro escudo nacional. En un principio se esculpió para que estuviera en el Congreso de la Unión, pero al comienzo de la Revolución Mexicana, fue cambiada varias veces de sede, hasta que finalmente se quedó en su ubicación actual. Nuestro pasado indígena y nuestro mestizaje, están plasmados en este monumento, un verdadero ícono representativo de nuestras raíces.


Además cerca de todos estos atractivos, tenemos hoteles que se adaptan a tus necesidades. Reserva al 01800 712 21 21.


CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje