WhatsApp Image 2020-10-07 at 22.13.04.jp
Recibe nuestras noticias

Notas de prensa, día de la hotelería

Reconoce presidente de hoteleros Respaldo De la CDMX por impulso al sector turístico

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), Ing. Rafael García González, reconoció el respaldo de las autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por el Dr. Miguel Ángel Mancera, por el respaldo e impulso que se le ha brindado al sector turístico. Esto durante la inauguración de la I Junta de Consejo Directivo Nacional de la AMHM.

En su mensaje inaugural, el presidente de los hoteleros del país afirmó que era notorio un extraordinario crecimiento en la ocupación hotelera durante la presente administración, añadió que México cuenta con un gran potencial para el turismo, siendo que esta industria tiene el potencial para ser el primer detonador de empleo en México. Fuente: La Crónica

Ver nota completa:

El secretario de Turismo local celebró con empresarios el Día Mundial de la Hotelería.

México.- El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, aseguró este viernes que la capital del país tiene un futuro halagador en la materia, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para atraer más visitantes de México y el Extranjero.

Durante un evento para conmemorar el Día Mundial de la Hotelería, el funcionario declaró que “en materia turística a la Ciudad de México le va bien y la tendencia es que le vaya mejor en la próxima década, para lo cual debemos seguir trabajando con fuerza”.

Además, aprovechó para felicitar a empresarios del ramo, a quienes pidió ponerse al día para poder utilizar las nuevas tecnologías y poder competir de mejor manera.

“La actual administración tiene como prioridad ubicar a la CDMX como destino turístico de clase mundial. Juntos sigamos promoviéndola”, apuntó.

Por su parte, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, recalcó que existen en el país más de 20 mil hoteles con más de 750 mil cuartos, lo que nos coloca como “la segunda potencia turística más importante de Iberoamérica después de España”.

Ver nota completa

CELEBRAN POR PRIMERA OCASIÓN EL DÍA DE LA HOTELERÍA

Por primera vez en México, este 9 de marzo se celebra el Día Nacional de la Hotelería.

Un decreto del presidente Enrique Peña Nieto del 1 de diciembre del año pasado establece el 9 de marzo de cada año para reconocer que la hotelería resulta “indispensable para el desarrollo económico y turístico del país”. Además, la actual administración “tiene como prioridad ubicar a México como destino turístico de clase mundial”.

En 2015, los servicios de alojamiento contribuyeron con el 9 por ciento del valor agregado bruto turístico del país, sólo detrás de los servicios de transporte con una aportación de 17 por ciento, la producción de artesanías y otros bienes con 14.6 por ciento, y los restaurantes, bares y centros nocturnos, con 10.5 por ciento, según la Cuenta Satélite de Turismo de México.

Las actividades relacionadas con el turismo reportaron poco más de 2.3 millones de puestos de trabajo en ese año, lo que significó el 5.8 por ciento de las ocupaciones remuneradas del país. El mayor crecimiento en los empleos dentro del sector se registró en los servicios de tiempos compartidos con un incremento del 24.4 por ciento y por los de alojamiento con 4.1 por ciento.

La actividad del alojamiento contribuye con el 6 por ciento de los empleos del sector turístico.

Ver nota completa

DÍA DE LA HOTELERÍA EN LA CDMX