Asesoría Jurídica.

representatividad.

• Representatividad ante autoridades de gobierno vinculadas al sector turístico y hotelero de la Ciudad de México y del país: Sectur CDMX, Sectur Federal, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Asamblea Legislativa, SSP, Consejo Ciudadano, PGJ, SEDEMA, Secretaría de Protección Civil, INVEA, Delegaciones, Profeco, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, entre otros.

• Enlace ante Cámaras y Asociaciones vinculadas con el sector turístico: Canaco, CNET, AMHM A.C., CANIRAC, METRO de agencias de viaje, AMR, AMAV D.F., entre otros.

Capacitación.

• Programa anual de conferencias sin costo con el Centro de Estudios Superiores de San Ángel dirigido a las diferentes áreas y niveles de los colaboradores de un hotel.

• Cursos de capacitación en coordinación con Sectur CDMX y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), sin costo, y con constancia de validez oficial por parte de la SEP.

• Certificados de competencia laboral, en coordinación con el ICAT.

• Cursos específicos a mandos medios, superiores, así como operativos a costos preferenciales.

Colaboración y convenios.

• SECTUR CDMX, apoyo en capacitación, promoción y difusión de los hoteles afiliados a la AHCM en la página Web de la Secretaría, así como en Tianguis Turístico.

• Convenio con la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, con el objeto de realizar verificaciones amigas a los hoteles y no ser sujetos de sanción.

• Alianza con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, delegación Ciudad de México, para ayudar y asesorar en las visitas de verificación e inspección en materia laboral.

• Convenios con Profeco para evitar sanciones en las visitas de inspección a hoteles.

• Convenio con la SSP y el Consejo Ciudadano.

• Tarifas preferenciales con proveedores de la industria, TELMEX, INTERJET, ABA Seguros.

• Convenio con el Colegio de Contadores Públicos de México.

afiliación.

SOLICITUD

Descarga la Solicitud de Afiliación

y envíela escaneada enlace@asociaciondehoteles.com.mx

CALLCENTER.

• Promoción de los hoteles socios a través del “call center” 01800 7122121 y la página Web www.hotelesenmexico.mx

• Presencia de la Asociación de Hoteles en Tianguis Turístico.

• Presencia de la Asociación de Hoteles como canal para reservar habitaciones en la página oficial de la Secretaría de Turismo de la CDMX.

• Venta directa con clientes, grupos, cámaras, asociaciones y organizadores de eventos tanto nacionales como internacionales en la CDMX. Herbalife, México en el Corazón de México, Aldea Digital, entre otros.