Buscar

Conoce algunos de los mercados más emblemáticos de la CDMX y vive una experiencia única.

Los mercados son el reflejo de la cultura, tradiciones e identidad de una ciudad. En la CDMX tenemos algunos que son impresionantes, tanto por su valor arquitectónico, folclórico, costumbres, gastronomía, y que sin lugar a dudas, debes conocer.




En la época prehispánica, los cuatro barrios principales de Tenochtitlan contaban con su propio mercado, el principal era el de Tlatelolco con una variedad de productos como plumas de aves, animales, chiles, joyas y oro que se comercializaban con el uso del trueque.

Actualmente, en la CDMX, tan sólo de comida, se tienen registrados más de 300 mercados, también los hay de plantas y flores; de muebles y antigüedades, artesanales, esotéricos y más. Aquí te dejo algunos que disfrutarás muchísimo.


Mercado de Medellín, en pleno corazón de la colonia Roma. Este mercado se caracteriza por sus marisquerías, deliciosas y a un excelente precio, además, encontrarás productos de otros países de Latinoamérica. Está ubicado en Medellín 234, Roma.


El mercado de San Juan es el mercado gastronómico por excelencia, es bien conocido por vender comida exótica, así como comida gourmet. Dentro de su repertorio encontrarás carne de león, venado y cocodrilo, hierbas finas, quesos internacionales, carnes frías, frutas exóticas y de temporada. También tiene locales de comida gourmet, de tapas y vinos, cafés, entre otros. En dónde, Ernesto Pugibet 21, Centro.


Mercado de Jamaica, lleno de flores y plantas ornamentales, rosas, violetas, nardos, ramas floreadas de durazno, flores de manzano y tulipanes, distribuidas en 1,150 puestos. Además de la gran variedad de flores, sus precios son inigualables. La zona donde se encuentra en Mercado de Jamaica era un pequeño puerto donde las canoas que iban de Tláhuac y Xochimilco –por el canal de La Viga– al mercado de Tlatelolco. podían comercializar productos o recibir servicios en la gran Tenochtitlán. Guillermo Prieto 45.


Otro que no te puedes perder, también lleno de flores, es el Mercado de la Flores en Xochimilco, en este mercado encontrarás todo lo necesario para tu jardín, Bonsáis, palos de Brasil, rosas, plantas medicinales, macetas, entre muchas otras variedades. También tienen plantas de temporada como la noche buena o árboles de navidad. Y después de recorrerlo, terminas el paseo en las trajineras, ¡qué mejor plan!.


Otro imperdible es el Mercado de Coyoacán, famoso por sus fritangas y antojitos mexicanos, encontrarás, no sólo quesadillas, tacos, tostadas, pambazos, sino uno de los mejores pozoles que jamás hayas probado. En Coyoacán también está uno de los mercados más grandes de artesanías de la CDMX, con todo tipo de arte mexicano, para que te lleves un pedazo de la CDMX contigo.



Además, cerca de todos estos mercados tenemos hoteles que se adaptan a tus necesidades. Reserva al 800- 712- 2121

CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco