CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Buscar

Si la cuesta de enero te pegó, ve a ver las mejores películas a La Cineteca Nacional en la CDMX.




Con la cuesta de enero, no hay nada más conveniente que visitar lugares en la CDMX en donde podamos pasar grandes tardes o fines de semana, a precios muy accesibles, llenos de cultura y atractivos turísticos, ya sea con nuestra pareja, con amigos o en familia.


La Cineteca Nacional es una excelente opción, es el recinto cultural con el acervo cinematográfico más grande en Latinoamérica, desde su apertura, en el año de 1974, ha tenido como misión rescatar, restaurar y conservar el acopio fílmico, videográfico y documental de México, así como difundir el cine como arte, convirtiéndose en el centro cultural, con un extraordinario depósito fílmico, y está en la CDMX.


Y a pesar de que en 1982 sufrió un aparatoso incendio, en donde perdió casi todo su acervo, se reconstruyó y en 1984 se reabrió al público, desde entonces podemos ir a ver el mejor cine nacional e internacional, a un muy bajo costo, en La Plaza de los Compositores de la Avenida México-Coyoacán, donde ha permanecido hasta la fecha.


Actualmente, La Cineteca Nacional tiene diez salas, un museo de cine, zona de áreas verdes, videoteca, estacionamiento, foro al aire libre (las películas que se exhiben en este espacio no tienen ningún costo para el público), laboratorio de restauración digital, una librería, cafeterías y hasta un bar para escuchar jazz en vivo.


Si eres cinéfilo o quieres experimentar otro tipo de cine, distinto al comercial, La Cineteca en la CDMX es la opción, sus precios son muy cómodos para todos los bolsillos, $50 entrada general y $30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Los martes y miércoles, el boleto es de $30 pesos para cualquier función.


En este mes podrás ver:

Clásicos en Pantalla Grande, con una selección especial del director, guionista, actor y productor italoamericano Martin Scorsese. A partir del 18, se estrena el Festival Internacional de Cine Judío en México, con una colección que incluye seis largometrajes que reflejan el trabajo delante y detrás de cámara de las mujeres judías mexicanas.


A partir del 25, ocho documentales buscan interpretar la turbulenta situación de los últimos seis años en Ucrania.


Y como parte de los estrenos: La dulce vida, Parásitos, El faro, De padres e hijos, El joven Ahmed, Sonora, Reina de corazones, Iskra, El despertar de la fiera: Dogman, Manta ray, los espíritus ausentes, Land, Piérdete entre los muertos y Masacre.


Continúa la exposición Buñuel en México, la cual ofrece una visión introspectiva a las producciones mexicanas de este heredero del surrealismo.


Aquí unos datos interesantes de La Cineteca:

El 17 de enero de 1974 comenzó una nueva etapa para el cine mexicano, se inauguró la Cineteca Nacional en los Estudios Churubusco, en Tlalpan.


La primera película que se proyectó fue El compadre Mendoza, de Fernando de Fuentes.


En 1974, durante el estreno de la película Naranja mecánica, de Stanley Kubrick, varios asistentes que se quedaron sin boleto dieron un portazo, dañando las taquillas del lugar.


Hasta 2014, el director más proyectado en el cine fue Woody Allen, con 20 cintas en la Muestra Internacional de Cine.


En 1983, la Cineteca instituyó la entrega de la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico, dedicada a reconocer la actividad del séptimo arte en el país. El nombre de la presea rinde tributo al pionero del cine nacional.


En 1977 comenzó a organizar la Muestra Internacional de Cine y en 1980 el Foro Internacional de la Cineteca, espacio reservado para el documental.


https://www.cinetecanacional.net/


Si vienes a turistear a la CDMX, cerca de La Cineteca tenemos hoteles que se adaptan a tus necesidades. RESERVA al 800-712-2121.