Buscar

Quédate hoy en casa, viaja mañana y conoce el barrio de la Condesa, único en la CDMX.


El barrio de la Condesa es de los más atractivos que tenemos en la CDMX.



A principios del s. xx se construyó el Hipódromo de la Condesa, que funcionó hasta 1920; sobre la que era la arena donde corrían los caballos, se levantó la avenida Ámsterdam, concebida como zona residencial para las clases medias y altas, fue de los barrios que tuvieron los primeros cafés de la Ciudad, bancos públicos, iluminación y calles arboladas.

Su nombres se deba a María Magdalena Catalina Dávalos de Bracamontes y Orozco (sí, todo eso), la tercera condesa de Miravalle, afamada aristócrata y poeta aficionada.

Su distribución rompió con el trazado urbano en forma de cuadrícula que se estilaba en ese entonces, como en el Centro Histórico, de estilo art nouveau y edificios de forma art déco, bien conservados, dan al exclusivo barrio de la Condesa un ambiente insuperable.

La Condesa está repleta de cafés, parques, fuentes, galerías de arte que ha acogido artistas, escritores y pintores que exhiben su trabajo. Y en los últimos años, se ha convertido en la principal zona de vida nocturna de la CDMX.

Adéntrate al barrio caminando por la Avenida Ámsterdam, donde están la mayoría de los restaurantes y bares; de los más famosos, el Pata Negra, tanto para comer, como para disfrutar de una buena copa de vino, además, en distintos días de la semana se presentan bandas de música en vivo. https://www.facebook.com/BarPataNegraMX/

Otro imperdible es el el Black Horse, el pub inglés del barrio, con conciertos en vivo, noches de DJ. Pero si quieres disfrutar de un buen concierto, con bandas reconocidas, nacional e internacionalmente, checa la cartelera del Plaza Condesa. http://www.caballonegro.com/

Otro lugar obligado, El alipus, con tradicionales mezcales de Oaxaca y Guerrero y con deliciosas y muy particulares botanas, como el guacamole con chapulines, además de una variedad de enchiladas y tlayudas, deliciosas.

Para reposar la comida, el Parque México es ideal, los fines de semana hay bandas de jazz y blues tocando en medio del parque, tiene un pequeño lago con patos, disfruta de un paseo o siéntate en alguna de sus muchas bancas, a disfrutar de un helado o un buen libro.

Continuando con tu camino, encontrarás el Centro Cultural Bella Época, edificio modernista, construido en lo que fue la Bella Época, es el sitio ideal para tomarte un rico café y recorrer los pasillos de la librería Rosario Castellanos; también hay una galería para exposiciones temporales y dos salas de cine. Y los fines de semana hay cuenta cuentos para niños. https://www.facebook.com/CentroCulturalBellaEpoca/


Capilla Alfonsina, está fue la casa del escritor y diplomático Alfonso Reyes, ahí encontrarás su colección de libros y las cartas que intercambió a lo largo de su vida con personalidades como Jorge Luis Borges, entre otros, así como acuarelas que le regalaron Max Aub, Diego Rivera y otros artistas. https://capillaalfonsina.inba.gob.mx/


Olvidé decirte, la mejor forma de recorrer el barrio, es en bicicleta, la mayor parte de la Condesa tiene ciclovía, y Ecobici tienen paquetes para turistas que la quieren conocer en bici.


Y finalmente y no menos importante, podrás hospedarte dentro del barrio, en los distintos hoteles que tenemos: Hotel Roosevelt https://www.hotelroosevelt.com.mx/, Hotel Hipodrome Condesa http://www.hippodromehotelcondesamexico.com/index_es.htm, Casa Comtesse https://www.casacomtesse.com/ o en los Apartamentos Tehuantepec.


En esta cuarentena quédate en casa, mañana podrás viajar y conocer estos maravillosos sitios con tus seres queridos.

WhatsApp Image 2020-10-07 at 22.13.02.jp
CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje