Buscar

“Quédate en casa hoy y viaja mañana”. Conoce el Templo Mayor en la CDMX, Patrimonio de la Humanidad.



Una de las maravillas que tenemos en pleno corazón de la CDMX, es el Templo Mayor; los mexicas lo construyeron para adorar a Hutzilopochtli, dios del sol y de la guerra y a Tláloc, divinidad de la lluvia y patrono de los agricultores; se alzó dentro de un complejo político-sagrado formado por cerca de ochenta construcciones.


Su fachada se orientaba hacia el poniente, donde cae el sol, asentada sobre una plataforma que representaba el nivel terrestre, dentro del templo había unas escalinatas que conducían a la parte superior, el nivel celestial, que solo podían pisar los sacerdotes y las víctimas de los sacrificios.


En la conquista, Hernán Cortés ordenó la demolición de las edificaciones, sobre sus ruinas se construirían los cimientos de la capital de la futura Nueva España. Los restos arqueológicos del Templo Mayor, así como los de los otros complejos del recinto sagrado, permanecieron ocultos durante siglos.


En 1978 comenzaron las excavaciones para sacar a la luz los restos del Templo, en los trabajos, se pudieron recuperar una colección de más de 7 mil objetos, así como los vestigios del santuario y de alguno de los más de 80 edificios.


El Museo del Templo Mayor tiene 8 salas: Antecedentes arqueológicos, Ritual y Sacrificio, Tributo y Comercio, Huitzilopochtli, Tláloc, Flora y Fauna, Agricultura y Arqueología e Historia. Además de exposiciones temporales, cine, talleres, recorridos, visitas guiadas y más.


Y hoy, que debemos quedarnos en casa, puedes visitarlo virtualmente en: https://www.inah.gob.mx/paseos/templomayor/


Una vez que la contingencia haya pasado, no te pierdas todo lo que la CDMX tiene para ofrecerte, cultura, entretenimiento, gastronomía, deportes, religión, convenciones y congresos y grandes hoteles que se adaptan a tus necesidades y donde vivirás extraordinarias experiencias. Reserva al 800-712-2121


Quédate en casa, entre todos nos cuidamos.


WhatsApp Image 2020-10-07 at 22.13.02.jp
CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje