Buscar

Ofrendas de Día de Muertos imperdibles en la CDMX.



La ofrenda de Día de Muertos es un homenaje a nuestros seres queridos que ya partieron de este mundo y han transitado a otro. Es recordarlos, honrarlos, consentirlos y esperar su tan anhelada visita, pues se dice que durante esos días, nuestros muertitos, nos vienen a ver y se deleitan con los platillos que preparamos en su honor.


Cada ofrenda tiene su toque personal, dependiendo de los gustos del difunto, pero sus elementos principales son:


· Agua. Se le ofrece a las almas de los difuntos para calmar su sed después del largo recorrido que hacen.

· Sal. Purifica y sirve para que las ánimas no se corrompan en su viaje.

· Velas. Alumbran su camino.

· Copal. Para limpiar el lugar de los malos espíritus y el alma entre sin ningún peligro.

· El pan. Representa lo fraternal.

· El retrato del difunto. No debe estar a la vista, debe colocarse de manera que solo pueda verse con un espejo, ya que al ser querido se le puede ver pero ya no existe.

· Su comida y bebida favorita.

· Las calaveras de azúcar. Representan a la muerte.


Su elaboración requiere, además de mucho amor hacia nuestros muertos, un trabajo casi arquitectónico, aquí te dejo algunas de las más impresionantes ofrendas que se montan en la CDMX:



Este año la Mega Ofrenda en el Zócalo Capitalino se llamará Altar de Altares, pues mostrará la diversidad de manifestaciones que hay en torno a esta celebración, por lo que estará compuesta por cuatro altares de distintas regiones del país. Se inaugurará el 25 de octubre, la entrada es libre y estará hasta el 17 de noviembre.


El Museo Dolores Olmedo ha mantenido la tradición de presentar a sus visitantes una Ofrenda de Muertos, este 2019, la Ofrenda “Calacas a la obra” está dedicada a los arquitectos e ingenieros, cuyo talento permitió construir las grandes obras de ingeniería, arquitectura e infraestructura de CDMX. http://www.museodoloresolmedo.org.mx/actividades/ofrendademuertos/


Qué mejor lugar para recordar a nuestros difuntos que Xochimilco, además de sus recorridos nocturnos para conmemorar el Día de Muertos, los habitantes del lugar montan en las calles ofrendas espectaculares, coloridas, llenas de flores, para honrar a los muertos en su día. Es un imperdible de día de muertos.


Coyoacán también es un imperdible para ver ofrendas, este año, grandes museos como el de Frida Kahlo, el Museo Nacional de Culturas Populares, el Museo de la Acuarela con su mini Ofrenda, el Museo de las Intervenciones con una ofrenda Colectiva de Día de Muertos, dedicada a la tradición Prehispánica. La Casa Fortaleza de Emilio, el Indio Fernández, con su Ofrenda Monumental. Mientras que en el Jardín Hidalgo y en el Jardín Centenario, podrás disfrutar de las ofrendas realizadas por diferentes restaurantes, Casas de Cultura y escuelas.


Además, alrededor de estas exposiciones, tenemos hoteles que se adaptan a tus necesidades. Reserva al 800-712-2121

CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco