Buscar

Mira todo lo que puedes hacer en estas fechas decembrinas en la CDMX.



Como cada año, el Zócalo Capitalino se ilumina con luces de colores que dan inicio a las fiestas decembrinas 2019. Las luces navideñas de este año tienen más de 6 mil focos LED, 6 mil metros de manguera luminosa de muchos colores y 23 mil nodos de LED que conforman las dos pantallas con imágenes navideñas.


Los edificios alrededor están decorados por velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas, piñatas y otros diseños. La Av. 20 de Noviembre luce una estrella monumental de 14 picos. Y las calles peatonales, también están iluminadas.


Además, este año la pista de hielo que en esta ocasión regresa a la plancha del Zócalo, es cien por ciento ecofriendly e innovadora, no consume agua, ni gasolina, ni energía, gracias a que es de hielo sintético. Ponte los patines y lánzate a la pista, si no tienes, ahí te prestan unos.


Pero si lo tuyo no es patinar, habrá actividades artísticas y culturales. Podrás ver la presentación de un Magno Coro el domingo 22 y el sábado 28 de diciembre. Y el lunes 23, se presentará la Gran Pastorela Mexicana.


En el Palacio de Autonomía Universitaria, en la calle Licenciado Verdad, en el Centro, estará la expo Da Vinci Experience, dividida en 3 zonas:

1. Zona de Inmersión. Será el alma del viaje sensorial. En este espacio las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes, a 360 grados, en un bucle continuo que durante 25 minutos.

2. Zona de Máquinas. Aquí, diez modelos de las máquinas ideadas por Leonardo Da Vinci, reproducidas meticulosamente a escala real por artesanos italianos, enriquecerá desde una óptica dimensional la infografía e instalaciones de vídeo

3. Zona de realidad virtual: Contará con diez estaciones inmersivas. No te la puedes perder, estará hasta el 16 de febrero.


Sobre Av. Paseo de la Reforma se montará un espectáculo de nacimientos y piñatas, donde encontrarás diversas actividades y mucha tradición mexicana, entre ellas nuestro nacimiento, date una vuelta para que lo cheques. Av. Paseo de la Reforma, Diana Cazadora - Ángel de la Independencia.


También puedes despedir el año con la última rodada este sábado 21 de diciembre, disfrazate de Santa o Rey Mago y disfruta de la CDMX iluminada con olor a navidad. Empieza a las 19:00 horas.


Y para cerrar con broche de oro el año, los Ángeles Azules serán el grupo que se presentará en el Gran Festejo de Fin de Año.


Pero si lo que quieres es un chocolate caliente, un ponche o un platillo típico de la época, visita alguna de las terrazas de los hoteles con cuentas con gran variedad gastronómica, te recomiendo el Restaurante Terraza, dentro del icónico Gran Hotel Ciudad de México, tiene una de las mejores vistas dentro del Centro Histórico y un menú delicioso. Está en Av 16 de Septiembre #82. https://granhoteldelaciudaddemexico.com.mx/


O el Balcón del Zócalo dentro del hotel Zócalo Central, de frente podrás apreciar la Catedral Metropolitana, la plancha del Zócalo, 5 de Mayo, además como lo mencioné líneas arriba, admirarás el decorado y las luces navideñas colocados en los edificios de alrededor. https://www.centralhoteles.com/


Además, cerca de estos lugares, tenemos hoteles que se adaptan a tus necesidades. RESERVA AL 800-712-2121

CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco