Buscar

Los siguientes documentos son una guía para el regreso a la "nueva normalidad".

-Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico.

Lineamiento_Nacional_Turismopdf

En este documento, la Secretaría de Salud establece las recomendaciones para el Sector Turístico a fin de que se refuercen las medidas de higiene personal, del entorno y de sana distancia en todos los ámbitos de trabajo y frente a cualquier escenario de exposición. Estas medidas básicas deberán de ser efectivas a partir del 1° de junio como una prioridad en la nueva normalidad; tomando como base el semáforo por regiones publicado en el DOF el 14 de mayo del presente año, el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas. En este instrumento, encontrará un apartado específico para la apertura de hoteles (pág. 42).



-Plan gradual hacía la nueva normalidad.

Plan gradual hacia la nueva normalidad 2

En este documento, encontraremos la situación actual de la contingencia sanitara, así como las medidas graduales hacía la "Nueva Normalidad", el funcionamiento del semáforo epidemiológico en la CDMX, las medidas de seguridad, las cuales deben continuar, el regreso a las actividades laborales y las acciones de salud.



-Protocolo sanitario para el reinicio seguro de actividades. Servicios de hospedaje.

7.SERVICIOS_HOSPEDAJE (1)pdf

En este documento encontrará las medidas generales y las recomendaciones específicas para los establecimientos de hospedaje.



-IMSS. Prevención de COVID-19 en la Actividad Laboral. Hospedaje.

IMSSpdf

En este documento encontrará las medidas recomendadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, en https://climss.imss.gob.mx/ podrás acceder al curso Recomendaciones para un retorno saludable ante COVID-19.



-Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral.

Lineamientos_de_Seguridad_Sanitaria_Ver

En este documento el Gobierno de México, pone a disposición de las empresas y los centros de trabajo estos Lineamientos con el fin de lograr una reapertura exitosa, escalonada y responsable de las actividades laborales. Para la elaboración de este documento, se contó con la participación coordinada de la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Economía, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los presentes lineamientos se publican derivados de los Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 14 y 15 mayo respectivamente en relación con la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.


Asimismo, en www.protocolocovid.mx encontrará el manual de hoteles, el cual podrá descargar y adaptarlo a su establecimiento, este manual es una guía completa con las medidas generales recomendadas por las instancias sanitarias y medidas especificas para hoteles.


CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco