Buscar

La Alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX, se viste de manteles largos con su festival Vive Muertos.

El Festival Vive Muertos en la Alcaldía Miguel Hidalgo se llevará a cabo del 17 de Octubre al 3 de Noviembre de 2019, las calles más representativas de la Alcaldía, Campo Marte, Av. Masaryk, Camellón Horacio, Teatro Ángela Peralta, Panteón Dolores, Parque Machado, Explanada de la alcaldía de Miguel Hidalgo y el Parque América, se vestirán de colores, cempasúchil, calaveras, catrinas, ofrendas y rituales para honrar a los que ya no están.


El Día de Muertos, tradición proveniente del México prehispánico y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, alberga la identidad de un país entero y representa la unión entre el viejo y el nuevo mundo, en la Miguel Hidalgo brillará en todo lo alto con distintas actividades que no te puedes perder.


El Turibus hará un circuito especial de Día de Muertos, que saldrá del Auditorio Nacional, contará con un guía de turistas para cada ruta, con auriculares se escucharán las leyendas y descripciones de las zonas durante el recorrido, el servicio es gratuito.


En el Camellón Horacio podrás tomarte fotos, pues está adornado con flores de otoño, de muertos y calacas que representan oficios tradicionales de México.


También en el Parque Machado podrás tomarte fotos, habrá un módulo de maquillaje, una catrina monumental, entre otras sorpresas.


Sobre Av. Masaryk podrás apreciar a las Catrinas monumentales, la exposición de Mexicráneos, Sombreros Catrinafest, murales de calavera, entre otras piezas artísticas. Además de un desfile de modas que se llevarán a cabo el 2 de noviembre, donde habrá pan de muerto y chocolate.


El Teatro Ángela Peralta ofrecerá un concierto con causa y con acceso gratuito de Oscar Chávez, además de un espectáculo gratuito y multidisciplinario para público de todas las edades, con vestuarios majestuosos, que llevará a los espectadores a un viaje por los pueblos de México y estampas de la celebración del Día de Muertos.


Dentro de las inmediaciones del Panteón Dolores y en la Rotonda de las Personas Ilustres, gozarán de una amplia variedad de actividades. Degustación y venta de productos, exhibición de Catrinas, cuenta cuentos, pinta caritas, danza folklórica cortejo de las Catrinas Muxe y la leyenda de la Llorona. Y para rematar con broche de oro, La Rodada Nocturna.

- 3 Kilómetros en bici dentro del panteón.

- 17:00 a 20:00 hrs.

- Leyendas durante el recorrido.

- 30 y 31 de Octubre.

- Caracterizaciones


El 1 de noviembre se realizará la carrera “Muero por correr”, acude con toda tu familia a disfrutar una noche de convivencia y diversión. Recibirás pan de muerto y chocolate.


En la explanada de la Alcaldía podrás apreciar su enorme ofrenda, además tendrán una serie de actividades que explican el origen de la festividad de Día de Muertos, en la cosmovisión prehispánica.



Consulta actividades en: https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/


Además,contamos con hoteles dentro de esta demarcación, que se ajustan a tus necesidades, reserva al 800-712-2121.


CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco