Buscar

La AHCM, AMAV CDMX, CANIRAC CDMX y HSMAI preparan protocolos de actuación para un turismo seguro.



· La AHCM, AMAV CDMX, CANIRAC CDMX Y HSMAI Capítulo México, dieron a conocer el avance de los protocolos de actuación, que en conjunto están elaborado, para la prevención y mitigación del COVID-19 en actividades turísticas en la Ciudad de México.



· Los protocolos serán divididos por rubro y estarán listos el 1 de junio para la reapertura de las actividades turísticas en la Ciudad de México.


La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de la Ciudad de México (AMAV, Ciudad de México), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la CDMX (CANIRAC) y la Hospitality Sales and Marketing Association International, capítulo México (HSMAI); presentaron, a través de una rueda de prensa virtual, la elaboración de protocolos de actuación de medidas sanitarias para prevenir y mitigar el Covid-19 en hoteles, tour operadores, agencias de viaje, restaurantes, guías turísticos, centros de ocio y cultura.


Con el propósito de dar tranquilidad y seguridad para que el turista lleve a cabo las diferentes actividades de entretenimiento, hospedaje y gastronomía de la capital de México, de los más de 56 mil prestadores de servicios turísticos que hay en la ciudad.


Los protocolos están basados en los lineamientos de higiene y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias del país y en modelos internacionales y serán revisados por técnicos sanitarios especialistas, además, se han tomado en cuenta las experiencias de destinos turísticos que ya están operando en Asia o Europa.


Es importante destacar que estas acciones no se antepondrán, ni sustituirán las normas y reglamentas de obligatoriedad legal ya instituidas, que cada establecimiento o servicio debe cumplir de acuerdo con su actividad.


Los protocolos comenzarán a implementarse a partir del 1 de junio de 2020 a través de una página web, en donde se podrán descargar, de manera gratuita, los manuales de medidas por subsegmento turístico, consultar el catálogo de proveedores seguros, acceder a webinars y cursos inductivos sobre las acciones a ejecutar por cada sector o rubro, así como elaborar un checklist y un diagnóstico de las operaciones que están desarrollando.

Los protocolos podrán ser implementados desde el primer día de re apertura de actividades de cada establecimiento o sector e incluirán las medidas básicas de higiene y prevención que han dictaminado las autoridades sanitarias.

Cabe mencionar, que el turismo es el mayor empleador de mujeres y jóvenes del país y aporta al PIB un 9% de manera directa pero más del 15% si consideramos todas las industrias alrededor del sector turístico, por eso, los presidentes de las asociaciones y cámaras que liderean el proyecto recalcaron la importancia de la estandarización e implementación de protocolos de actuación, de manera voluntaria, para la prevención del virus.


Consulte la rueda de prensa completa en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=SxafiNL9Vz4


CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco