Buscar

Haz de estos sitios imperdibles en la CDMX una experiencia única.

Terminó el verano, los niños regresaron a la escuela y la cuesta de regreso a clases te ha dejado sin opciones, pues aquí te dejo lugares imperdibles en la CDMX, con precios muy accesibles o de entrada libre, que no puedes dejar de visitar.


Museo Nacional de Historia, contenido por los muros del Castillo de Chapultepec, este museo con 12 enormes salas que resguardan 4 siglos de la memoria de la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana. Además de 22 salas en el área conocida como Alcázar, en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz, y de una sala que recuerda el asalto al Castillo de Chapultepec. Está abierto de martes a domingo, 9:00 a 17:00 hrs. Entrada general: $75.00. Los domingos la entrada es gratuita para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México.

Entrada gratuita general para niños menores de 13 años, personas mayores de 60 años, maestros y estudiantes con credencial vigente. Pensionados y jubilados con credencial y personas con discapacidad. https://mnh.inah.gob.mx/




Museo Soumaya, su interior es un caracol que se enrosca en seis pisos, el cual resguarda y conserva arte de 30 siglos a la fecha. Con exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más. Entre sus colecciones está la de Antiguos Maestros Europeos, El arte novohispano y sudamericano, Impresionismo francés y Paisajes mexicanos en el siglo XIX.

También podrás admirar el arte de Rufino Tamayo, Salvador Dalí, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera. Abre sus puertas todos los días en un horario de 10:30 a 18:30, la entrada es libre. http://www.museosoumaya.org


Palacio Nacional, en pleno corazón de la CDMX, en el Centro Histórico, Hernán Cortés (fue un conquistador español que, a principios del siglo XVI, lideró la expedición que inició la conquista de México) mandó construirla sobre lo que fuera la casa de Moctezuma Xocoyotzin, para ser su residencia oficial en nuestro país. El edificio tiene más de 500 años y desde la consumación de la Independencia de México, sede del Poder Ejecutivo.

Puedes visitar el recinto, entrada libre, de martes a viernes entre 10:00 y 17:00 horas, sábados y domingos a partir de las 09:00 horas. Pero también puedes solicitar una visita guiada. http://www.palacionacionaldemexico.mx/


Palacio de Bellas Artes, considerado el más importante recinto para la manifestación de las artes en México, es sin duda uno de los grandes imperdibles en la CDMX, tan emblemático como extraordinario, es sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la danza clásica, de la literatura. Tiene una amplia cartelera, la mayoría de sus eventos son de entrada libre o tienen costos de 20 pesos en adelante. También tiene visitas guiadas, consulta cartelera.

https://palacio.inba.gob.mx/


Museo casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en pleno barrio de San Ángel se encuentran las dos casas, una banca con rojo para Diego y una azul para Frida. Las une un puente en las azoteas, que el arquitecto Juan O´Gorman, amigo de la pintora, diseñó en 1931. Diego pintó ahí la mayor parte de su obra, más de 3 mil cuadros. Por su parte, Frida realizó la obra que posteriormente la consolidaba como artista: Lo que el agua me dio, El ojo avizor y El difunto Dimas. Además de la obra de estos grandes artistas, también tiene exposiciones temporales. Horario de martes a domingo de 10.00 a 17.30 hrs.

Acceso $35, entrada libre a niños menores de 13 años; estudiantes y maestros con credencial vigente; adultos mayores con credencial INAPAM Domingos entrada libre general. https://estudiodiegorivera.inba.gob.mx






CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco