Buscar

Festival de Día de Muertos 2019 en la CDMX, Capital Cultural de América.



El Festival de Día de Muertos en la CDMX, celebra y honra a nuestros santos difuntos en todo lo alto con coloridas muestras de tradición y cultura.


Estas son las actividades que habrá en la CDMX para celebrar el Día de Muertos 2019.



Pregón y Desfile de Alebrijes, que se realizará el sábado 19 de octubre, a partir de las 12:00 horas. El recorrido inicia en el Zócalo, continúa por Avenida 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir en la glorieta del Ángel de la Independencia. Al término del desfile los alebrijes monumentales permanecerán para su exhibición en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora) del sábado 19 de octubre al domingo 17 de noviembre de 2019, hasta las 20.00 horas.



Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec, es un recorrido nocturno, una experiencia inmersiva que celebra a quienes hemos perdido a un ser querido. Es un espectáculo de luces, música, tecnología, arte e interacción donde disfrutarás de 11 experiencias, distribuidas a lo largo de 1.7 km y una ofrenda monumental sin igual, donde se proyectarán fotos a gran escala de los seres queridos de los visitantes. Así como lo lees, para ello, tendrás que enviar la foto de tu ser querido, obtendrás un código QR que podrás escanear frente al lago. Consulta bases en: http://celebrandolaeternidad.mx/

La proyección se llevara a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre 2019.




Mega Ofrenda Altar de Altares, estará abierta al público a partir del 27 de octubre, aunque la inauguración oficial será el primero de noviembre a las 10:00 horas.

El diseño es creación del profesor de escenografía, Vladimir Maislin Topete, seleccionado por el público de la CDMX, de entre seis finalistas, en un concurso convocado por el Gobierno de la ciudad. Altar de Altares está diseñado con cuatro estructuras centrales de 12 metros en dirección hacia los cuatro puntos cardinales, se llega por caminos decorados que pasan por debajo de amplios arcos de madera. Al centro de cada estructura se encuentran los altares de cuatro regiones del país: huasteca, zona maya, poblaciones yaquis y el estado de Michoacán. Un espectáculo de luces y audio acompañarán las ofrendas que al centro resguardan el enorme asta bandera. Alrededor también observaras cuatro estructuras móviles con motivos prehispánicos decoradas con flor de cempasúchil y coronas de flores. Imperdible.



El 26 de octubre será la Mega Procesión de Catrinas, uno de los íconos más importantes de la cultura mexicana, que dará muestra de su elegancia al transitar del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino. Si quieres caracterizarte, puedes llegar a partir de las 11:00 horas, habrá stands con profesionales para que quedes elegantemente representado como un catrín o una catrina. El desfile empezará a las 17:00 horas.

La Mega Procesión es un homenaje a la sátira del maestro Posada hacia la muerte y la igualdad de clases.

Para mayor información consulta:

https://www.facebook.com/MEGA-BODY-PAINT-M%C3%A9xico-1491197991114272/


Desfile Internacional “Día de Muertos”, con el lema “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”, la procesión comenzará el domingo 27 de octubre en el Zócalo, a partir de las 14:00 horas, recorrerá las avenidas 5 de Mayo y Juárez, cruzará Paseo de la Reforma hasta llegar a Polanco. El desfile mostrará a los asistentes todo el esplendor que se vive en nuestro país para celebrar el Día de Muertos, tradición reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.




Para un cierre espectacular, el Gran Desfile de Día de Muertos, el 2 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, con música, carros alegóricos, bailes, disfraces, flores de cempasúchil, altares y calaveras, el gran desfile comenzará en Paseo de la Reforma, Eje 2 Poniente, y concluirá en el Zócalo Capitalino.

Este año, contará con la participación de una delegación de China, que presentará su propio ritual del Día de Muertos y una danza de dragones.



En este link podrás encontrar todo lo referente al Festival de Día de Muertos 2019. http://www.festivaldediademuertos.com


Planea tu visita y no te pierdas de estos grandes eventos que la CDMX ha organizado y hospédate en alguno de nuestros hoteles. Reserva al 800-712-2121

CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco