Buscar

El Ing. Rafael García, participó en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica CCE.

El día de hoy se realizó la última mesa de discusión: “Protección del empleo y del ingreso de las familias, incluyendo a quienes viven de la economía informal”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Concanaco Servytur México, en donde participó nuestro presidente, el Ing. Rafael García, quien resaltó cinco puntos fundamentales para el rescate de la economía y el empleo:

Viajar en territorio nacional “que todos los mexicanos viajemos despertando el nacionalismo y el amor por México, pues es un país maravilloso que todos debemos conocer. Que estos viajes sean deducibles de impuestos, hasta por un monto de 50 mil pesos al año”.

Dijo que es necesario que se otorguen descuentos del 50 por ciento en las casetas de las carreteras del país para hacer más atractivo viajar por carretera y aclaró: “más del 95 por ciento de los mexicanos viajan por carretera”.

Aseguró que es necesario aumentar el porcentaje de deducibilidad de los restauranteros, a un 75 por ciento, por lo menos por un tiempo limitado.

Así como tener deducibilidad acelerada de los bienes que se adquieren en las empresas para fomentar la inversión

Y el regreso a la compensación universal de impuestos.

Finalmente aseveró: “Estos puntos son necesarios para mantener la fuerza laboral de nuestras empresas durante este regreso a la normalidad que será lento y difícil”.

Por su parte, Luis Barrios, Presidente y Director General de Hoteles City, dijo que es necesario un acuerdo nacional para rescatar el sector turístico y hotelero. “El turismo nacional representa el 75 por ciento de ingresos del país, la inversión es del 79 por ciento por mexicanos, no de extranjeros y el 89 por ciento de las empresas son micro y medianas, lo que representa 4 millones de empleos directos e indirectos”.


La mesa de discusión completa, puede verla en https://www.youtube.com/user/cceoficial


WhatsApp Image 2020-10-07 at 22.13.02.jp
CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje