CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Buscar

Disfruta los atractivos que el Sur de la CDMX tiene para ti.

Viene el tercer puente del año y la CDMX no para, además de festivales, expos y eventos, en el sur de la Ciudad hay un montón de cosas por conocer y hacer.


Empecemos por el Bazar del sábado, el tianguis de artesanías que se ha convertido en una visita obligada en el barrio de San Ángel, lleno de tradición y cultura.


El Jardín del Arte, concentra la Plaza de San Jacinto y la Plaza del Carmen, que los fines de semana se llenan de color con los artistas callejeros y sus pinturas, le dan un folklore único a la zona.


La Casa del Risco, una casona del siglo XVII, donde vivieron varios personajes ilustres de la historia de México, también fue un cuartel y un hospital. En 1933 la adquirió el escritor Isidro Fabela, convirtiéndose en el Centro Cultural Isidro Fabela, que exhibe la colección de arte de su antiguo dueño, además, tiene una amplia cartelera de actividades.


El Convento de la Carmelitas, construido en 1616, fue seminario y hogar de los frailes carmelitas descalzos. Actualmente es el Museo de El Carmen, que exhibe una amplia colección de arte sacro de los siglos XVII Y XVIII, también puedes recorrer el edifico para conocer la historia de sus habitantes. Cruzando la calle, está la Casa de Cultura Jaime Sabines, que pertenece al convento.


Otra joya del barrio es la Parroquia de San Jacinto, construida a principios del siglo XVII, y vale mucho la pena visitar.


También al sur, está la Zona Arqueológica de Cuicuilco, es uno de los pocos vestigios de un pueblo que fue destruido por la erupción del volcán de Xitle. La zona fue uno de los principales centros ceremoniales en la zona del valle de México.


El Museo de Arte Carrillo Gil, que aloja la colección de arte este empresario, está compuesta por más de mil 700 piezas entre pinturas, grabados, litografías y fotografías, así como arte objeto y video. También tiene exposiciones temporales.

Por acá también encontrarás el Centro Cultural Helénico que alberga una de las pocas capillas que existen en América Latina, la Capilla Gótica que fue trasladada desde España.


Y para rematar, este recorrido por el sur, no puede faltar Xochimilco, declarado patrimonio mundial; súbete a una trajinera y recorre el canal entre música de mariachi y antojitos mexicanos, hay varios embarcaderos, el más concurrido es el de Cuemanco.


Cerca de todos estos atractivos, tenemos hoteles que además de brindarte experiencias únicas, pues se adaptan a tus necesidades, están llenos de confort. Reserva al 800-712-2121