Buscar

Coyoacán, el “lugar de los Coyotes”, barrio mágico de la CDMX.

Coyoacán es uno de los barrios más pintorescos de la CDMX, declarado por la UNESCO como lugar de monumentos históricos por su buen estado de conservación y su importancia cultural y turística. Hernán Cortés la llamó “Mi amada villa”, cuando se estableció en 1521, mientras comenzaba la construcción de la nueva España.


El “lugar de los Coyotes” tiene los museos más visitados de la CDMX, la Casa Azul, donde nació Frida Kahlo, el Museo Casa de León Trotsky, así como templos, construcciones civiles, centros culturales y restaurantes.


Coyoacán guarda la historia de grandes artistas, de romances y desamores, de intrigas y traiciones que se vivieron en las calles empedradas de este barrio mágico, la más emblemática, la de Diego Rivera y Frida Kahlo.


En este suburbio vivieron grandes figuras del arte, la historia y la política, Salvador Novo, Octavio Paz, Luis Buñuel, Jorge Ibargüengoitia, David Alfaro Siqueiros, Miguel Ángel de Quevedo, Dolores del Río, Emilio “Indio” Fernández, Manuel Álvarez Bravo, León Trotzky.


Es el sitio donde se levanta el templo franciscano de San Juan Bautista, cuya primera construcción es de mediados del siglo XVI.


Tiene uno de los mercados de artesanías más representativos de la CDMX, y el de antojitos, que forma parte de su memoria. En el mero Centro de Coyoacán encontrarás los más exquisitos churros con chocolate de la ciudad, además de diversos restaurantes y bares, uno de los más simbólicos El Hijo del Cuervo.


En Coyoacán está Ciudad Universitaria, Patrimonio de la Humanidad desde 2007.


El famoso Anahuacalli, museo en el que se exponen las más de 50 mil piezas prehispánicas que Diego Rivera coleccionó a lo largo de su vida.


Parques y jardines para caminar, como los Viveros, el jardín Centenario o la Plaza de Santa Catarina, ahí también está la Iglesia Santa Catarina, construida en el siglo XVII, de estilo barroco, declarada monumento nacional, un imperdible de este icónico barrio.


Su Kiosko Plaza Hidalgo o Kiosko de Coyoacán, ubicado en el Jardín Hidalgo en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla, es de los más bellos del mundo, de estilo francés, donación de Porfirio Díaz (ex presidente de México) en el año de 1900 con motivo del centenario de la Independencia del país.


Adéntrate a este hermoso suburbio de la CDMX, recórrelo, disfrútalo, también hay opciones de hospedaje para que tengas una estancia cómoda y placentera en la CDMX. Reserva al 800-712-2121.



CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco