CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Buscar

Celebra el amor todo el mes en alguna de las cantinas de más tradición en la CDMX.

Las cantinas son lugares de reunión con la familia, amigos, compañeros de oficina, bohemios, los de corazón roto, los fiesteros y los enamorados, son espacios de encuentros por tradición.


Aquí te doy algunas recomendaciones de cantinas en la CDMX.

La Villa de Sarria es una clásica cantina de barrio, existe desde 1940, tiene las mejores bolas de cerveza que reviven a cualquiera, su menú es variado, pero sus clásicos son caracoles en adobo y sus quesadillas de papa, los jueves son pozoleros y los domingos de pancita. Se ubica en Monterrey 254, colonia Roma.


La Coyoacana, cantina de tradición en una de las más típicas y entrañables calles del centro de Coyoacán, sus puertas de madera al completo estilo cantina, te invitan a entrar a su amplio salón, totalmente familiar, con un amplio menú de cocina mexicana y una gran variedad de vinos y licores accesibles a cualquier bolsillo. La música está a cargo de mariachis y tríos. Se ubica en Higuera 14, Col. Villa Coyoacán.


Oxford en la Tabacalera, con sus puertas de vaivén, alberga más de 70 años de recuerdos, en sus paredes puede ver fotos de personajes famosos del México clásico, su botana incluye tostadas de pata y el clásico caldo de camarón, quesadillas de pescado, entre otras delicias. Los jueves y los viernes hay música en vivo y karaoke. Se ubica en Ignacio Mariscal 67, colonia Tabacalera. https://www.torosoxford.com/


Desde 1948 la cantina El Centenario es un lugar tradicional de la Condesa al que llegan artistas, escritores y muchos personajes más para degustar una tortilla de patata con una buena cerveza, otra de sus delicias son las tortas (huevo, milanesa, chorizo, jamón, etc.), las tapas, la tortilla española y la orden de pierna. Esta cantina, de más de 60 años, es un clásico que debes visitar, es de las cantinas que siguen operando de la manera tradicional. Está en Vicente Suárez #42, colonia Condesa.


En la Cantina Salón 16 han conservado y rescatado los platillos típicos de las cantinas, tortas de pierna adobada al horno, quesadillas de sesos y tacos de arrachera, albóndigas al chipotle y cabrito al horno. Se encuentra a la entrada del Barrio Chino de la CDMX, en la esquina de Dolores e Independencia, es una cantina familiar con tres espacios: uno formal con manteles en las mesas para celebrar comidas de negocios, otro más casual donde los jueves y viernes tienen música en vivo (jazz y cubana, respectivamente) para amenizar el ambiente, y otro espacio acondicionado para fumadores. http://cantinasalon16.mx/


Cantina La Ópera, fue inaugurada en 1876, sigue conservado su decoración inicial, los muebles son de madera tallada con asientos tapizados en terciopelo rojo; lunas biseladas, óleos en cada gabinete y una hermosa barra traída desde Nueva Orleans. Los techos están barrocamente decorados y bañados con hoja de oro. Uno de sus clientes más frecuentes fue el presidente Díaz, entre otras figuras políticas de la época, como Emiliano Zapata y Francisco Villa, se dice que en una noche de copas, este último disparó su pistola e hizo un hueco en el techo que aún permanece, aunque historiadores dicen que el Caudillo del Norte, como también se le conocía, no bebía y no le gustaban las cantinas, por lo que probablemente esa bala en el techo se debe a un ebrio del lugar y por propaganda se le atribuyó a Villa, como haya sido, son muchos los que acuden a esta cantina a ver el balazo en el techo. Y aunque hoy es más un restaurante que cantina, no puede faltar en tu lista. Av. 5 de Mayo 10, Centro Histórico.


Y si vienes de visita a la CDMX, alrededor de estas cantinas tenemos hoteles que se ajustan a tus necesidades, RESERVA YA al 01800 712 2121.