Buscar

Dónde escuchar Jazz en la CDMX.


CAPITULO 3.

Dentro de toda la diversidad cultural y turística que existe en la CDMX, hay un sinfín de lugares dedicados a escuchar jazz.

Este género nació en Estados Unidos a principios del siglo XX, era la combinación de distintos ritmos y sonidos provenientes de la música de esclavos que migraron a Nuevo Orleans y a otras ciudades de Estados Unidos, estos ritmos era parte de su expresión y diversidad cultural.

En México este género comenzó a tener impacto en las primeras décadas del siglo XX, pero ha sido hasta este siglo (XXI), que ha penetrado en el gusto de los mexicanos, especialmente en la CDMX, donde el jazz está muy activo con un gran número de festivales con la presencia de grandes músicos y bandas nacionales e internacionales, y un sin número de clubs y (bares ocultos), para disfrutar de un buen jazz, acompañado de una copa de vino.

si vienes de visita a la CDMX, o si no sabes a dónde ir, aquí te dejo varias recomendaciones.

Zinco Jazz Bar es un referente del jazz en la CDMX.

Este speakeasy tiene una historia muy peculiar, está en un sótano que alguna vez fue una de las bóvedas del Banco de México, su decoración art decó, su buen vino y sus martinis (su especialidad), así como su gran repertorio de grandes artistas dedicados a este género, hacen de este bar uno de los lugares ideales para escuchar a las mejores bandas o solistas de jazz, además de ser una parada obligada para los turistas, pues está en el mero corazón de la CDMX. Abierto de miércoles a domingo a partir de las 21:00 horas, los precios varían dependiendo del artista.

Calle de Motolinia 20, Centro Histórico, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX. https://www.zincojazz.com/

Casa Franca.

Este bar se asemeja a una casa antigua con varios cuartos, dentro te sentirás como en la sala de tu casa, con una gran variedad de vinos, coctelería y comida española, su especialidad las tapas, presenta ensambles de jazz contemporáneo de una manera muy peculiar, pues al ser un lugar que está separado por cuartos, si no reservas con tiempo una mesa en la parte del escenario, sólo escucharás la música, eso sí, sentado en un cómodo sillón. Abierto de martes a sábado, a partir de las 17:00 horas, los precios varían dependiendo del artista.

Mérida 109, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

http://www.lacasafranca.com/

Parker & Lenox

Rodeado de sillones y bancos de terciopelo, tiene un pequeño escenario donde se toca jazz, blues, latín jazz y jazz fusión. Su carta de cocteles es de las más completas. Para llegar, primero debes cruzar su restaurante de hamburguesas y malteadas, hasta llegar a unas puertas, que te llevan por un pasillo angosto y oscuro al bar. Un clásico Speakeasy.

Abierto de martes a sábado, a partir de las 13:00 horas, los precios varían dependiendo del artista o banda que se presenta.

Calle Milan 14, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

https://es-la.facebook.com/parkerandlenox/

Café Jazzorca

En esta bar, además de presentarse grandes artistas y bandas del género, se enfoca al free jazz y la improvisación. Su objetivo es apoyar y grabar a los músicos que desarrollan su propio lenguaje con el jazz, sin importar la técnica. Su especialidad los molletes, el café y la cerveza.

Municipio Libre 37ª, Portales

https://es-la.facebook.com/jazzorcarecords/

Y rematamos con un clásico, New Orleans Jazz Club.

Entre trompetas de colección, instrumentos de Nueva Orleans y collares de Mardi Gras, todas las noches escucharás distintas bandas de jazz en vivo, que van desde dúo hasta quinteto, y los sábados además tienen una banda de rock and roll. Este lugar es muy tradicional, solo escucharás jazz tradicional. Y para los fumadores hay una amplia terraza donde tocan blues por las tardes.

Av. Revolución 1655, San Ángel

https://es-la.facebook.com/RestauranteBarNewOrleans/


Además, cerca de estos bares tenemos hoteles que se acomodan a tus necesidades, chécalos en nuestra página o reserva al 01800 712 2121.


CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco