Buscar

SEMANA SANTA EN LA CDMX


Una de las fechas más disfrutables en la CDMX es la Semana Santa, puedes recorrerla con mucha tranquilidad, queda prácticamente vacía, los pequeños salen de vacaciones, los mayoría de los Godínez descansamos el Jueves y Viernes Santo, por lo que hay mucho que hacer en nuestra hermosa Ciudad.

Pero primero veamos qué se celebra en estas fechas. La Semana Santa​ es la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús . Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, esa semana y la posterior, se recuerda, celebra, honra y se medita, basados en las experiencias que tuvieron los apóstoles con Jesucristo resucitado y su significado para el mundo occidental.

Católico o no, estos días de tregua aprovechalos, si vives aquí o si vienes de visita a la CDMX, aquí te dejo algunas recomendaciones para ti y para los más pequeños del hogar.

Bichos: 4 historias llenas de enseñanzas e imaginación, la actriz Selene de la Cruz aborda temas tan importantes como el refugio, el derecho a un lugar en el mundo, la igualdad de derechos y la diversidad, en un espectáculo creativo para niños y niñas. De entrada libre, los niños y las niñas se sensibilizan ante la diversidad de condiciones que existen en el mundo para generar un cambio social y un lugar seguro para vivir. Las narraciones tendrán lugar en el Centro Cultural de España el domingo 21 de abril a 12 pm.

http://ccemx.org/

Queen: El origen de una leyenda para niñas y niños. Con diversas actividades para que los más chicos también disfruten y conozcan del legado de esta gran banda británica, como un taller de dibujo, así como un área de manualidades donde podrán crear diversos elementos como el distinguido bigote que caracterizaba al icónico Freddie Mercury. Habrá elementos, ropa, accesorios, para que se caractericen como Freddy. La actividad es este domingo 14 de abril de 11 am a 3 pm.

https://www.fotomuseo.mx/

Pixar en Concierto, es un espectáculo audiovisual que aborda temas musicales de películas como Coco, Toy Story 1 y Toy Story 2, Bichos: una aventura en miniatura, Monsters INC y Monsters University, Buscando a Nemo, Wall-e, Ratatouille, UP: Una aventura de altura, Los Increíbles, Valiente e Intensamente. Las historias se entrelazan y los famosos personajes de este estudio acompañan los acordes. El show contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del Maestro Rodrigo Cadet –Director Huésped- interpretando en vivo los temas musicales de tus películas favoritas de Disney•Pixar. El sábado 13 es la última función.

http://www.auditorio.com.mx/

Peppa Pig tendrá su propia suite temática en el hotel St. Regis México, para festejar el estreno de su octava temporada, la cerdita le pondrá su toque de alegría a la Family Suite del hotel St. Regis. donde todos sus fans podrán asistir y disfrutar durante abril, diversas actividades que los acercarán al mundo de su serie favorita. No pierdas más tiempo y corre a conocer la suite temática de Peppa que estará del 30 de marzo al 1 de mayo. https://www.espanol.marriott.com

Y para los más grandes de la casa:

Picnic nocturno Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón. El segundo fin de semana de cada mes, se organiza un picnic en estos bosques, al que puedes ir de forma completamente gratuita y sin reservación de las 20:00 a las 23:00 horas. Puedes llevar tu mantel, vino, cerveza, bocadillos o comprar una canasta que incluye mantel, velas, sándwiches, chocolates y hasta una botella de vino para el plan romántico. Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec I Sección. http://chapultepec.cdmx.gob.mx/ y Avenida José Loreto Fabela Colonia San Juan de Aragón I Sección http://aragon.cdmx.gob.mx

Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2019. El Festival es una de las celebraciones culturales más importantes, que desde 1985 ha presentado una cartelera con los mejores espectáculos, artistas y expresiones culturales de talla internacional y de alta calidad, mismas que mantienen un balance entre la tradición y la vanguardia. Este año su programación incluye presentaciones de danza, música clásica, grupos corales, jazz, así como vistas guiadas, presentaciones de libros y actividades infantiles. No te lo pierdas, concluye el domingo 14 de abril.

http://festival.org.mx/


La Semana Santa de Iztapalapa: recobrando la tradición. Exposiciones, conferencias y la proyección del documental La Pasión de Judas, son algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la 176 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa. Esta exposición estará hasta el 08 de mayo en el Museo Fuego Nuevo, ubicado en el parque Nacional Cerro de la Estrella s/n. Col. Ampl. Veracruzana, Iztapalapa.

Y bueno, la representación de la Pasión de Cristo en el Parque Nacional Cerro de la Estrella, donde se realiza la máxima representación de Iztapalapa, es su corazón, su más grande tradición. Ahí, año con año, desde 1843, se lleva a cabo una de las prácticas más representativas de México, el Viacrucis. Con la evangelización, se comenzó a realizar la representación de la Pasión de Cristo durante la Semana Santa, en la cima del Cerro de la Estrella se crucificó a Cristo, y así ha sido desde hace 176 años. Carr. Escénica al Cerro de la Estrella km 2.


Pero si ninguno de estos eventos te llama la atención, puedes hacer tu propio plan, visitar algunos de los más de 170 museos que hay en la CDMX, Bellas Artes, Xochimilco, Coyoacán, Barrios emblemáticos como la Roma-Condesa, San Ángel, el Centro Histórico, Reforma y muchisimas más atractivos que te ofrece la Ciudad.

Así que ya sabes qué hacer en este inicio de Semana Santa, alrededor de todos estos lugares tenemos hoteles que se adaptan a tus necesidades, puedes RESERVAR AL 01800 712 2121, te esperamos con nuestras grandes promociones para semana santa.

https://www.asociaciondehoteles.com/single-post/2019/04/10/EN-ESTA-SEMANA-SANTA-EN-LA-CDMX-NO-TE-PIERDAS-DE-ESTAS-GRANDES-PROMOCIONES-QUE-NUESTROS-HOTELES-TIENEN-PARA-TI


CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco