CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
Buscar

CANTINAS EN LA CDMX.


La vida nocturna en la CDMX es inmensa y acaba cuando tú quieras.

Capítulo 1. Cantinas.

Cantina tiene una etimología derivada del italiano que significa cava de vino, bodega, tabernas o bóveda y ésta a su vez proviene del latín, canto. Se tiene registro que en México la primera cantina se fundó en 1805, y en ese tiempo, solo se les permitía el acceso a hombres, fue hasta el año de 1982 que las mujeres pudieron entrar a una cantina.

En la actualidad, las cantinas son lugares de reunión, ya sea con la familia o con amigos, con los compañeros de la oficina, para los bohemios, los de corazón roto o los fiesteros, pero sin lugar a dudas, son lugares de encuentros por tradición.

Aquí te doy algunas recomendaciones de cantinas en la CDMX.

La Villa de Sarria es una clásica cantina de barrio, existe desde 1940, tiene las mejores bolas de cerveza que reviven a cualquiera, su menú es variado, pero sus clásicos son caracoles en adobo y sus quesadillas de papa, los jueves son pozoleros y los domingos de pancita. Se ubica en Monterrey 254, colonia Roma.

La Coyoacana, cantina de tradición en una de las más típicas y entrañables calles del centro de Coyoacán, sus puertas de madera al completo estilo cantina, te invitan a entrar a su amplio salón, totalmente familiar, con un amplio menú de cocina mexicana y una gran variedad de vinos y licores accesibles a cualquier bolsillo. La música está a cargo de mariachis y tríos. Se ubica en Higuera 14, Col. Villa Coyoacán.

http://lacoyoacana.com/


Oxford en la Tabacalera, con sus puertas de vaivén, alberga más de 70 años de recuerdos, en sus paredes puede ver fotos de personajes famosos del México clásico, su botana incluye tostadas de pata y el clásico caldo de camarón, quesadillas de pescado, entre otras delicias. Los jueves y los viernes hay música en vivo y karaoke. Se ubica en Ignacio Mariscal 67, colonia Tabacalera.

https://www.torosoxford.com/

Desde 1948 la cantina El Centenario es un lugar tradicional de la Condesa al que llegan artistas, escritores y muchos personajes más para degustar una tortilla de patata con una buena cerveza, otra de sus delicias son las tortas (huevo, milanesa, chorizo, jamón, etc.), las tapas, la tortilla española y la orden de pierna. Esta cantina, de más de 60 años, es un clásico que debes visitar, es de las cantinas que siguen operando de la manera tradicional. Está en Vicente Suárez #42, colonia Condesa.


El Gallo de Oro es una de las cantinas más antiguas e icónicas del Centro Histórico, fue inaugurada en 1874, en sus inicios era muy pequeña, en la parte trasera tenía una barra donde se vendían tortas. Grandes intelectuales como Justo Sierra, Juan de Dios Peza, en otros, eran grandes visitantes de esta cantina. De lunes a viernes hay un menú bastante variado y económico, los fines tienen bufet.

Se cuenta que también fue la cantina favorita del asesino serial Goyo Cárdenas, el cual bebía vodka tónic, mitad Smirnoff y mitad agua quina, según cuentan los meseros.

Se ubica en Venustiano Carranza 35, colonia Centro.

En la Cantina Salón 16 han conservado y rescatado los platillos típicos de las cantinas, tortas de pierna adobada al horno, quesadillas de sesos y tacos de arrachera, albóndigas al chipotle y cabrito al horno. Se encuentra a la entrada del Barrio Chino de la CDMX, en la esquina de Dolores e Independencia, es una cantina familiar con tres espacios: uno formal con manteles en las mesas para celebrar comidas de negocios, otro más casual donde los jueves y viernes tienen música en vivo (jazz y cubana, respectivamente) para amenizar el ambiente, y otro espacio acondicionado para fumadores.

http://cantinasalon16.mx/

Y si vienes de visita a la CDMX, alrededor de estas cantinas tenemos hoteles que se ajustan a tus necesidades, RESERVA YA al 01800 712 2121.