La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México estuvo presente en el lanzamiento del Programa de At

Acuerdan SSC y Turismo programa de apoyo a visitantes de la Ciudad de México.

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México estuvo presente en lanzamiento oficial del Programa de Atención y Apoyo al Turismo, el cual ofrecerá a turistas nacionales y extranjeros distintos servicios con el fin de aumentar la percepción de seguridad durante su estancia, incluyendo traslados, asistencia en situaciones de pérdida o extravío de documentos, robo de pertenencias, conciliación por incumplimiento de servicios e información turística bilingüe.

Los Secretarios de Turismo, Carlos Mackinlay y de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, resaltaron que además de los servicios mencionados, incluirán la prevención de delitos a los turistas y orientación de sitios; así como la entrega de material turístico; asesoría telefónica en el 01 800 0089090; apoyo en el sitio que se requiera con unidades móviles y asesoría ante instancias gubernamentales.

Nuestro presidente, el L.C.P. Eloy R. Rodríguez Liñero, agradeció la invitación y resaltó la importancia del lanzamiento oficial de este programa, ya que sin duda beneficia a la buena imagen de nuestra Ciudad.

“Cuenten ustedes con la hotelería organizada de la Ciudad de México, para seguir promoviendo e impulsando este tipo de iniciativas, pero sobre todo, para brindar una imagen de seguridad a nuestros visitantes”.

Y enfatizó el deseo de renovar el Convenio de Colaboración que se firmó con ambas instituciones en el 2014.

“Es nuestro deseo que podamos actualizar el Convenio con las administraciones actuales para seguir colaborando y fomentando estas acciones en beneficio del turismo de la Capital. Además de implementar acciones de capacitación, intercambio de información, vigilancia y atención de emergencias conforme a los protocolos establecidos, que garanticen un entorno seguro en las inmediaciones de los hoteles agremiados a la Asociación y salvaguardar la integridad y patrimonio de los turistas y colaboradores, así como apoyo a la vialidad en los establecimientos de hospedaje, otorgando facilidades para el ascenso y descenso de los vehículos en los que se transportan a los turistas”.

Asimismo, nuestro Presidente reiteró la invitación a que nuevamente se sume la Secretaría de Seguridad Ciudadana al chat de whatsapp para el intercambio de información que existe en la actualidad, en donde se reportan llamadas de extorsión, robos, entre otros delitos, así como marchas, concentraciones y afectaciones viales.

“Gracias a este chat, se ha logrado la detención de delincuentes, la prevención de otros delitos y se ha apoyado a los turistas que han sufrido algún robo o asalto, cambiando de esta manera, la percepción de la víctima, al recibir una atención adecuada y eficiente, sin duda el lanzamiento de este proyecto reforzará las medidas y acciones que en conjunto hemos implementado”.

En la presentación del programa estuvieron presentes Antonio Buendía, Presidente de Canirac Ciudad de México; Eloy Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Salvador Guerrero, Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México Nathan Poplawski, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, y Jorge Guerrero, Director General de Servicios al Turismo.