Buscar

Disfruta la entrada de la Primavera en la CDMX.


El 21 marzo, además de la entrada de la Primavera, es el natalicio de Benito Juárez, uno de los más grandes personajes en la historia de México, fue Presidente de la República de 1858 a 1872, bajo su mandato, expidió las Leyes de Reforma que establecían la independencia del Estado respecto de la Iglesia.

Juárez fue una inspiración en varios países de América Latina, por lo que fue declarado en vida “Benemérito de las Américas”. Murió en la Ciudad de México, el 18 de julio de 1872.

En conmemoración a tan importante fecha, se declaró día de descanso nacional y como el 21 de marzo cae en jueves, se cambió el descanso al lunes 18 de marzo, por lo que tendremos fin de semana largo. Aquí te dejo unas recomendaciones para que no te quedes en casa mientras la Primavera entra y si vienes del interior de la República, además de disfrutar los atractivos únicos de la CDMX, vive la experiencia de hospedarte en alguno de nuestros 260 hoteles socios; llama al 01 800 712 2121 para hacer tu reservación.

Eurojazz 2019 en el CENART. En las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, podrás disfrutar de este festival que año con año se presenta en la CDMX con las mejores bandas de este género provenientes de Europa. Verás talento que viene directo de España, Hungría, Irlanda, Suiza, Austria, República Checa, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia.

Además de disfrutar a grandes músicos, podrás hacer tu picnic con queso, vino o lo que desees, el chiste es disfrutar de este gran evento al aire libre y de los extraordinarios músicos.

Y si llevas niños, podrán divertirse en Pinta tu jazz-Taller infantil, en donde con los ojos cerrados los participantes escucharán fragmentos de jazz y luego dibujarán o moldearán lo que la música les inspiró.

En el Bosque de Chapultepec hay varias opciones que puedes, disfrutar, además de conocer la historia de México.

Los baños de Moctezuma del siglo XV que están en la primera sección de Chapultepec, las lanchas del Lago Mayor, el Castillo de Chapultepec o alguno de sus museos, el de Antropología, Arte Moderno, Tamayo o el de Historia Natural. Pero si lo que quieres es un rato tranquilo, en el audiorama podrás leer mientras disfrutas de la naturaleza, es ideal, porque además, lo ambientan con música de distintos géneros.

Coyoacán, uno de los barrios más pintorescos de la CDMX, declarado por la UNESCO como lugar de monumentos históricos por su buen estado de conservación y su importancia cultural y turística, cuenta con los museos más visitados y reconocidos internacionalmente, entre ellos, museo Frida Kahlo, museo de Diego Rivera, museo Casa de León Trotsky, así como casas de cultura y galerías y además, tiene uno de los mejores mercados de gastronomía mexicana, en el Centro de Coyoacán encontrarás los más exquisitos churros con chocolate de la CDMX.

Xochimilco es un clásico en la CDMX, ven a disfrutar un paseo en sus trajineras, come carnitas o barbacoa, botanas, quesadillas, tacos y para el calor, unas cervezas mientras escuchas al mariachi. O visita su mercado de flores, uno de los más grandes de la Capital.

Y para terminar tu recorrido, visita alguna de las terrazas del Centro Histórico, con gran variedad gastronómica, te recomiendo el Restaurante Terraza, dentro del icónico Gran Hotel Ciudad de México, que es uno de los ejemplos de arquitectura Art Nouveau en la CDMX, además posee un vitral Tiffany del año 1908, y como si fuera poco, la terraza tiene una de las mejores vistas y un menú delicioso. Se ubica en Av. 16 de Septiembre #82.

También te recomendamos el Balcón del Zócalo dentro del hotel Zócalo Central, de frente podrás apreciar la Catedral Metropolitana, la plancha del Zócalo y la calle 5 de Mayo.

Y para el próximo fin de semana ve guardando energías para la Noche de Primavera, fiesta nocturna en el Centro Histórico, el 23 de marzo, un imperdible en la CDMX.



CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco