Buscar

Si te salió el niño en la rosca, aquí encontrarás unas recomendaciones para comprar tamales en la CD


Si te salió el muñeco en la rosca, no te hagas rosca y mochate con las tamales este 02 de febrero Día de la Candelaria.

Esta celebración tiene orígenes prehispánicos y católicos, en los tiempos de la conquista, los habitantes de varios poblados llevaban a la iglesia mazorcas (Maíz) para que fueran bendecidas y sembrarlas posteriormente y así cumplir con el ciclo agrícola, este proceso o ritual que hacían nuestros antepasados, junto con el 2 de febrero, que de acuerdo al Calendario Azteca, era el primer día del año y lo celebraban en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl, coincidía con la presentación del Niño Jesús ante el Templo de Jerusalén.

Con la mezcla de estas dos tradiciones, surgió el Día de la Candelaria, donde se venera al Niño Jesús y la cosecha del maíz.

Pero antes de la conquista ya se preparaban los tamales para las ofrendas a los dioses, además era un alimento esencial para dichas culturas, ya con la fusión, se continuó con la elaboración de tamales pero ahora dedicados al Niño Dios.

Sabiendo un poco de porqué comemos tamales el 02 de febrero, aquí te dejo unas recomendaciones donde podrás probar este delicioso manjar o comprar si te toco el muñeco.

En el pasillo de comida de la Merced están los Tamales Tere, en su menú hay tamales verdes con cerdo, de mole, rajas con queso y dulces, además puedes pedirlos fritos o en una guajolota. No te pierdas sus atoles de distintos sabores, pinole, guayaba, masa azul, chocolate y blanco. Banquetón del mercado de la Merced, frente a la Puerta 14. col. Centro.

Flor de Lis, con distintas sucursales, tiene desde tamales vegetarianos, bajos en calorías, hasta los tradicionales, su especialidad son los de hoja de plátano, pero también los hay de salsa verde con pollo, el tradicional de mole y el de queso con zarzamora, para la hora del postre. Busca sus sucursales en www.tamalesyatole.com

Tamales Doña Emi, con 19 de años de tradición, socorridos por sus sabores y las generosas porciones de carne con los que son servidos, los hay verdes, de mole, rajas y champiñones, y sus especialidades de combinaciones originales como higo con nuez y queso crema o huitlacoche con queso de cabra. En este local encontrarás unas 18 variedades de tamales, también hay opciones vegetarianas, y el atole es de guayaba, arroz, champurrado y cajeta. Jalapa 278, Roma Sur.

Los tamalitos de la Balbuena, con una variedad de más de 50 distintos sabores, como el tamal de gansito o el de arroz con leche, cajeta con nuez, flan horneado, guayaba, natilla, galleta Oreo y zarzamora con queso. Además hace el de temporada navideña, disponible hasta el Día de la Candelaria, preparado con frutos secos, cereza y nuez, como un fruit cake.. Es un imperdible para este 02 de febrero. Ret. 24 de Fray Servando Teresa de Mier #8, Jardín Balbuena.

Tamalli, en Polanco, cuenta con una gran variedad de tamales, desde los tradicionales, hasta los gourmet rellenos de queso de cabra, ricotta o de huitlacoche, también hay opciones para veganos y para el postre, de Nutella. Emilio Castelar 227, Col. Polanco.

Si andas por Coyoacán, en la calle de Xicoténcatl, justo a la salida del área de comida corrida del mercado, en un puesto de elotes y esquites, encontrarás los mejores tamales de elote en la CDMX. Tienes que probarlos.

No tienes pretexto para no cumplir con los tamales, en la CDMX encontrarás gran variedad.



CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco