Buscar

Quítate el frío con un delicioso ponche, aquí te doy algunas recomendaciones de lugares muy peculiar


Sabías que el ponche, bebida navideña por tradición, no es mexicano, así es, su origen tiene varias mezclas, comenzó en la India, después lo adoptaron los ingleses y españoles, estos últimos fueron quienes lo trajeron a nuestro país allá por tiempos de la Conquista.

Independientemente de su origen, el tradicional ponche navideño no puede faltar en estas fechas para calmar el frío, ya que usualmente se sirve caliente, además, como está hecho a base de frutas de temporada, es rico en vitaminas.

Dependiendo de la región es como se prepara, en México existen alrededor de 100 recetas distintas, pero los ingredientes más comunes son el piloncillo, la caña de azúcar, tejocote, manzana, guayaba, jamaica, tamarindo y la canela.

Su elaboración es de lo más sencilla, se mezclan y hierven todas las frutas, se le agrega azúcar al gusto y listo, también le puedes poner tu bebida favorita, convirtiéndolo así, en un tradicional Ponche con piquete.

En la CDMX existen varios lugares donde puedes encontrar ponche, con o sin piquete, aquí te dejo algunas recomendaciones:

En Tlacuache Café preparan el ponche tradicional, con su fruta y su cañada de azúcar, lo sirven en el clásico tarro de barro, con la peculiaridad de con un toque de mezcal artesanal, aunque si no quieres piquete, sólo pide el tradicional. Están en Fernando Ramírez 81, en la colonia Obrera.

Ponches Exóticos Elvia, diferentes al tradicional, son ponches de diversas frutas, tienen 15 sabores, los hay de coco, guanábana, piña colada, fresa, nuez, calabaza, avellana, mamey, cereza, maracuyá, entre otros. Cada uno de los ponches está elaborado con una receta secreta libre de lácteos y con fruta natural, también tienen el clásico, lo puedes pedir con o sin piquete, el piquete es tequila, están en la explanada del Mercado Moctezuma, Oriente 164, Col. Moctezuma 2da sección.

El Mercado de Medellín, que año con año se monta sobre la calle de Campeche 101, en la colonia Roma, ahí encontrarás esta tradicional bebida al estilo casero, incluso, puedes encargar para tu cena, eso sí, este ponche no trae piquete.

La Terraza del piso 9 de la Torre Latino en esta época prepara el tradicional ponche hecho con guayaba, manzanas, flor de jamaica, ciruela pasa, tejocote y canela, y mientras lo disfrutas, tendrás una hermosa vista, ya que de frente está el Palacio de Bellas Artes, esta terraza es ideal para ir con tu pareja y quitarse el frío navideño con un delicioso ponche, y sus precios son muy accesibles.

En Corazón de Maguey, en pleno Coyoacán, en esta época sirve el tradicional ponche pero con mezcal, puede ser frío o caliente, atrévete a probarlo. Parque Centenario 9ª, Coyoacán.

Acá entre nos, en este restaurante de comida mexicana, en esta época, preparan el Cleriponch, que es el tradicional ponche pero con vito tinto, tienes que probarlo, están en Avenida Clavería 85, en Azcapotzalco.

Que estas navidades, el ponche y todas nuestras tradiciones, prevalezcan en unión y paz. Felices fiestas.



CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco