Buscar

El Zócalo Capitalino en la CDMX se pone navideño para que te des el rol.


La navidad es una buena época para visitar el Zócalo Capitalino, porque además de los mosaicos navideños que adornan el Centro con diseños de flores de noche buena, esferas, velas, piñatas y frases alusivas a las fechas, este año se colocó un enorme jardín navideño, compuesto por doce mil nochebuenas, tres mil helechos y cuatro árboles, justo en la explanada del Zócalo para celebrar la Navidad en la CDMX.

Este jardín tiene un significado aún más representativo, ya que los cuatro árboles que se colocaron simbolizan los árboles de la vida, que de acuerdo con los mayas, los aztecas y los toltecas, representan la visión de que la vida se inició a partir de un árbol y los cuatro puntos cardinales.

Este Jardín sustituyó tanto al icónico árbol navideño que año con año se encendía en estas fechas, así como a la Pista de Hielo, que ahora se colocó en el Monumento a la Revolución, no muy lejos del Zócalo, por lo que después de visitar el enorme jardín, puedes irte a patinar un rato.

Además de apreciar la iluminación, los adornos y el jardín navideño, podrás realizar distintas actividades.

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá dos fechas de conciertos navideños en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, interpretarán un programa que va desde la música clásica de Johann Sebastián Bach, hasta un popurrí de villancicos navideños muy ah doc a las fiestas decembrinas, consulta la cartelera.

Asimismo, se realizará el Festival “Voces de Mujeres” en la plancha del Zócalo, con la voz de grandes cantantes mexicanas, como Cecilia Toussaint, Ely Guerra, Lila Downs, entre otras, el espectáculo dará inicio a las 4pm, el sábado 15 de diciembre, la entrada es libre.

El último paseo Nocturno Navideño en bici se celebrará el sábado 29 de diciembre e irá del Centro Histórico al Bosque de Chapultepec, o al revés, cualquier ruta que decidas tendrá el mismo recorrido, además de apreciar el decorado del Centro Histórico de la CDMX, podrás apreciar el de Paseo de la Reforma y Chapultepec. La última rodada del año dará inicio a las 19:00 horas y llegará a su fin a las 23:00.

Pero si lo que quieres es un chocolate caliente, un ponche o un platillo típico de la época, visita alguna de las terrazas de los hoteles con cuentas con gran variedad gastronómica, te recomiendo el Restaurante Terraza, dentro del icónico Gran Hotel Ciudad de México, que es uno de los ejemplos de arquitectura Art Nouveau en la CDMX, además posee un vitral Tiffany del año 1908, como si fuera poco, la terraza tiene una de las mejores vistas dentro del Centro Histórico y un menú delicioso. Está en Av 16 de Septiembre #82.

O el Balcón del Zócalo dentro del hotel Zócalo Central, de frente podrás apreciar la Catedral Metropolitana, la plancha del Zócalo, 5 de Mayo, además como lo mencioné líneas arriba, admirarás el decorado y las luces navideñas colocados en los edificios de alrededor.

Si eres de los que se quedará en casa o visita la CDMX, el Centro Histórico es una visita obligada.



CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco