Buscar

Imperdibles para beber mezcal en la CDMX


Sabías que el Mezcal, que en náhuatl significa maguey, es de las pocas bebidas en México que cuenta con Denominación de Origen, esta protege su producción y verifica su calidad, además, orgullosamente, los estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas son las únicas regiones del mundo que tiene la denominación de origen del mezcal.

Existen diferentes tipos de maguey y cada uno produce una versión diferente de mezcal, hay una gran variedad según el tipo de destilación, la diversidad de agave o los frutos o hierbas que se le agreguen; los más famosos, de gusano, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán, crema de café y otros.

En la CDMX hay una gran variedad de lugares donde puedes beber mezcal, aquí te dejo algunas recomendaciones:

La Botica fue una de las primeras mezcalerías en la CDMX, la primera sucursal fue la del Centro Histórico, dentro de un recinto que alberga, además de la mezcalería, un hotel, restaurantes, artesanías, entre otras ofertas. Y aunque su mobiliario es sencillo, no así sus mezcales, pues además de tener una extensa carta, tienen solo los mejores, y sus platillos muy ah doc para acompañar tu mezcal, ¡ah¡ y una rockola para amenizar tu velada.

Isabel la Catolica 30, Centro Histórico, Centro.

La clandestina, ¡Si la ciudad no va al pueblo… ¡traemos el pueblo a la ciudad!, este es su slogan, ya que su fachada o entrada simula la de una tienda de abarrotes de pueblo, específicamente de alguna región de Oaxaca, su barra cuenta con 20 tipos de mezcales de las nueve zonas de México que lo producen, ninguno contiene agentes químicos ni azúcar extra. Para descubrir su verdadero sabor, te ofrecen una degustación en la que te explican los procesos y destilados, incluso, puedes pedir que te enseñen a catarlo, así que si eres fan del mezcal, este es tu lugar ideal.

Avenida Álvaro Obregón 298, Condesa.

Si andas por Coyoacán, no dudes en visitar el Mezcalero, aquí la especialidad es el mezcal artesanal, su lista de mezcales de los diferentes pueblos de México es muy completa, pero se orienta más en los preparados en las regiones de Guerrero y Oaxaca, y sí el mezcal te despierta el apetito, su carta de alimentos incluye unos ricos antojitos oaxaqueños, tlayudas con tasajo y molcajete con chapulines, además tienen DJ’s que pone el buen ambiente.

Calle Caballocalco 14, Coyoacán.

Mano Santa en la colonia Roma, esta mezcalería maneja su propia marca de mezcal, la que ha ganado varios premios por su gran calidad, pero también tiene de otras marcas y de varias regiones, el lugar, aunque pequeño, tiene un gran ambiente, ideal para relajarte después de un día de oficina, y no dudes en preguntar porque son expertos en esta bebida.

Insurgentes Sur 219, Roma Norte.

Museo del Tequila y el Mezcal, aunque es un museo, cuenta con una terraza con vista al Centro y una cantina con más opciones de mezcal de las que podrías probar en tu vida, además de fondo escucharas música de mariachi, pues está en pleno corazón de Garibaldi.

Plaza Garibaldi s/n, Cuauhtémoc, Centro.

Así que ya sabes, para todo mal un buen mezcal, para todo bien también…



CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco