Buscar

CENTRO DE COYOACÁN BARRIO MÁGICO DE LA CDMX


El Centro de Coyoacán es uno de los barrios más pintorescos de la CDMX, declarado por la UNESCO como lugar de monumentos históricos por su buen estado de conservación y su importancia cultural y turística, cuenta con los museos más visitados y reconocidos internacionalmente, entre ellos, museo Frida Kahlo, museo de Diego Rivera, museo Casa de León Trotsky, así como casas de cultura y galerías.

En sus calles empedradas vivieron grandes figuras del arte, la historia y la política, entre ellos Hernán Cortés, Luis Buñuel, Jorge Ibargüengoitia, David Alfaro Siqueiros, Miguel Ángel de Quevedo, Dolores del Río, Emilio “Indio” Fernández, Manuel Álvarez Bravo, León Trotzky, Octavio Paz, Frida Kahlo y Diego Rivera.

Grandes romances y desamores, así como historias de intrigas y traiciones, se vivieron en las paredes de este bello barrio.

Hoy por hoy, el Centro de Coyoacán recibe a millones de visitantes, pues además de su riqueza cultural, cuenta con uno de los mejores mercados de gastronomía mexicana, en el Centro de Coyoacán encontrarás los más exquisitos churros con chocolate de la CDMX, además de diversos restaurantes, mezcalerías y bares, uno de los más emblemáticos del barrio y de la CDMX, El Hijo del Cuervo.

Su Kiosko Plaza Hidalgo o Kiosko de Coyoacán, ubicado en el Jardín Hidalgo en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla, es de los más bellos del mundo, de estilo francés, donación de Porfirio Díaz (ex presidente de México), en el año de 1900, con motivo del centenario de la Independencia del país, hoy además de ser apreciado por su diseño y arquitectura, es referencia para encontrarte con alguien e iniciar tu visita al Centro de Coyoacán.

El Mercado de Artesanías, con una gran variedad provenientes de varios puntos del país, tiene dos pisos llenos de puestos, con una gran oferta para recordar nuestro arte y folklor, ya que hay ropa, comida y dulces, muebles, alfarería, entre otros productos, y si se te dan las manualidades, este mercado ofrece clases en vitrales, tallado en madera, construcción de naves a escala, tejido, y muchas más, a muy buen precio.

Pero si solo quieres caminar o leer un buen libro al aire libre, la plaza Santa Catarina, es la opción, es amplia, con grandes jardineras, bancas, desde ahí podrás apreciar el barrio y sus alrededores, tomarte un café o chocolate o encontrarte con amigos, ahí también está la Iglesia Santa Catarina, construida en el siglo XVII, de estilo barroco, declarada monumento nacional, un imperdible de este icónico barrio.

Adéntrate a este hermoso suburbio de la CDMX, recórrelo, disfrútalo, también hay opciones de hospedaje muy cerca del Centro de Coyoacán para que tengas una estancia cómoda y placentera si vienes de visita a la hermosa CDMX.



CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco