Buscar

Día de Muertos en la CDMX


Si eres de los que se quedarán en la CDMX durante las celebraciones de Día de Muertos, aquí te dejo algunas recomendaciones para que disfrutes de esta gran fiesta, honres a los muertos y celebres la vida.

Pero antes te platico de esta tradición, el culto a la muerta data desde la época prehispánica, nuestros antepasados honraban a sus difuntos con grandes ceremonias y rituales para ayudarlos a iniciar su trayecto al descanso eterno. Los españoles celebraban a los muertos con la festividad católica llamada el Día de Todos los Santos, cuando llegaron a América, ambas tradiciones se fueron mezclando hasta dar paso a lo que hoy conocemos como Día de Muertos.

La celebración del Día de Muertos se divide en dos partes: el 1 de Noviembre, que es el Día de Todos los Santos y el 2 de Noviembre, el Día de Muertos, que año con año celebramos entre catrinas, calaveras y ofrendas.


Aquí nuestras recomendaciones:

El 03 de noviembre saca la bici y vete al Paseo Nocturno en bicicleta a partir de las 19 horas, la ruta comenzará en el Bosque de Chapultepec, continuará por Paseo de la Reforma, con un intermedio a la altura del Ángel de la Independencia para realizar el tradicional concurso de disfraces y concluirá en el Centro Histórico a las 23:00 horas.

No te pierdas Mexicráneos sobre el Paseo de la Reforma, conformada por 54 obras que muestran la riqueza cultural de México a través de cráneos monumentales, adornados con talavera, bordados, flores y mándalas. Del 14 de octubre al 11 de noviembre, desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma, corre porque queda poco tiempo.

Pero si lo que te gusta son las emociones fuertes, una noche de leyendas “terroríficas” en el mirador de la Torre Latino, un trajín te llevará entre sustos, difuntos e historias a recorrer las ofrendas. Al comprar tu boleto para el Mirador tendrás acceso a la noche de leyendas, no hay reservaciones, por lo que tendrás que llegar temprano. El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del desde las 19:00 horas.

Un clásico que no te puedes perder, La Leyenda de La Llorona sobre una trajinera en Xochimilco, disfrutarás de una obra que conjuga danza, teatro, música prehispánica y moderna, cantos en náhuatl. La aventura comienza en la laguna de Tlílac en la zona chinampera de Cuemanco. Del 5 de octubre al 18 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, consulta cartelera.

No creas que me he olvidado del tradicional pan de muertos, estos lugares son ideales para que no te quedes con el antojo…..

Pastelería Suiza, con su inigualable Pan de Muerto con nata, Parque España 7, colonia Condesa.

Maison Kayser, el pan tradicional es cubierto con chocolate y puede estar relleno de crema de nata. Paseo de la Reforma 408, Juárez.

Rosetta, la masa es preparada con romero picado para darle un sabor diferente al pan tradicional con azúcar. Colima 179, Roma.

La Esperanza ofrece una variedad de panes de muerto, rellenas de queso crema con chispas de chocolate, de dulce de calabaza y queso crema o cubierto de pepita caramelizada y amaranto. (Varias sucursales).

Con agua o sin agua, este Día de Muertos en la CDMX, está más vivo que nunca.



CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco