Buscar

LAS MEJORES OFRENDAS DE DÍA DE MUERTOS EN LA CDMX


La ofrenda de Día de Muertos es un homenaje a nuestros seres queridos que ya partieron de este mundo y han transitado a otro. Es recordarlos, honrarlos, consentirlos y esperar su tan anhelada visita, pues se dice que durante esos días (31 de octubre-02 de noviembre), las animas de nuestros difuntos nos vienen a ver y se deleitan con los platillos que preparamos en su honor.

Pero qué elementos debe tener y el significado de cada uno en la ofrenda de día de muertos:

  • Agua. Se le ofrece a las almas de los difuntos para calmar su sed después del largo recorrido que hacen.

  • Sal. Purifica y sirve para que las ánimas no se corrompan en su viaje.

  • Velas. Alumbran su camino.

  • Copal. Para limpiar el lugar de los malos espíritus y el alma pueda entrar a su casa sin ningún peligro.

  • El pan. Representa lo fraternal.

  • El retrato del difunto. No debe estar a la vista, debe colocarse de manera que solo pueda verse con un espejo, ya que al ser querido se le puede ver pero ya no existe.

  • Su comida y bebida favorita.

  • Las calaveras de azúcar. Representan a la muerte.

Su elaboración requiere, además de mucho amor hacia nuestros muertos, un trabajo casi arquitectónico, aquí te dejo algunas de las más impresionantes ofrendas que se montan en la CDMX:

La Gran Ofrenda del Zócalo, este año estará dedicada a los migrantes que pierden la vida año con año en sus travesías en busca de mejorar sus condiciones de vida. Del 27 de octubre al 04 de noviembre de 2018, de lunes a domingo. Entrada libre.

El mundo de los muertos en el Museo Dolores Olmedo, honrará el legado funerario de civilizaciones ancestrales de México y el mundo, como Mesopotamia, Egipto, China, las tierras Nórdicas y la región Maya, una parte de la ofrenda estará dedicada a Diego Rivera. Del 16 de octubre al 31 de diciembre del 2018. Público nacional $50.00 pesos, extranjero $100.00 pesos, maestros y estudiantes $25.00 pesos, INAPAM y menores de 6 años: $5.00 pesos. Todos los martes entrada libre.

Otro gran clásico de las ofrendas en la CDMX 2018, es la Megaofrenda de la UNAM, este año, será dedicada a los estudiantes del Movimiento del 68. En el Centro Histórico de CDMX, en la Plaza de Santo Domingo, del 1 al 4 de noviembre de 9:00 a 21:00, no tiene costo.

Antiguo Colegio de San Ildefonso, este año su ofrenda de Día de Muertos se inspira en los hechos históricos del 68, en la inauguración, el 27 de octubre, a las 13:00 horas, se ofrecerá una degustación de platillos típicos hechos con mole. Del 27 de octubre al 5 de noviembre de 2018, de 10:00 a 18:00 horas, en Justo Sierra 16, colonia Centro. Entrada libre.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo rendirá homenaje a Lola Cueto a 40 años de su deceso, única mujer en el grupo de pintores que con Siqueiros formaron parte de la primera escuela de pintura al aire libre. En el evento inaugural (26 de octubre a las 19:15) se realizará un concierto con la Banda de Gaitas de la CDMX. Del 26 de octubre al 4 de noviembre de 2018, de 10:00 a 18:00 horas. El costo es de $35 pesos. Hay descuentos para maestros y estudiantes con credencial, también para INAPAM y menos de 13 años.



CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco