Buscar

VISITA LA TORRE LATINO EN PLENO CORAZÓN DE LA CDMX


Uno de los edificios más emblemáticos de la CDMX es la Torre Latinoamericana, pues fue el primer rascacielos que se construyó en América Latina, además, la Torre fue el primer edificio en construirse en México en una zona de alto riesgo sísmico, lo que sirvió de ejemplo para la cimentación y construcción de futuros edificios en el mundo.

Actualmente la Torre es un referente turístico en la CDMX, una parada oficial como se dice, pues además de estar ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico, en una de las Avenidas más importantes de la CDMX, el Eje Central, tiene un mirador, dos museos, una cafetería y un imponente restaurante.

Comenzó su construcción en 1948, al principio se pensó en un edificio de 27 pisos, lo que para la época y la zona (altamente sísmica), representaba un trabajo arquitectónico sin precedentes para la CDMX, sin embargo, al paso de los trabajos de construcción, se convirtió en un obra de 44 pisos, obteniendo el récord del rascacielos más alto del mundo fuera de Nueva York y hasta 1972 cuando se terminó de edificar el Hotel de México, hoy el Word Trade Center.

Fue desarrollada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez, por su novedosa fachada de vidrio y aluminio fue considerada una innovación en ingeniería y diseño, representando la entrada a la modernidad y lujo al alcance de todos, pues su ubicación, permitía ser apreciada y visitada por todos lo que por ahí pasaban.

Cuando se inauguró, en 1956, sólo se usaban dos pisos, los demás estaban en alquiler, fue poco a poco que se fueron abriendo espacios para el esparcimiento, en el año 2002 un empresario compró los últimos 6 pisos (del 38 al 44) e inauguró el Museo del Bicentenario de la Torre Latinoamericana, museo dedicado a la historia de los primeros cien años de vida independiente de México, desde la Nueva España hasta antes de la Independencia y hasta el inicio de la Revolución.

En el piso 44 está el mirador, el cual te permite ver los monumentos y edificios más representativos del Centro Histórico, ya que este simbólico edificio, está en el pleno corazón de la CDMX.

Otro de sus atractivos, como te lo cuento arriba, es su restaurante Miralto, icono de la CDMX, se encuentra en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, ofrece una vista panorámica de la CDMX de 360 grados, la cocina se encuentra a cargo del chef Abraham Ruvalcaba, la gastronomía es una fusión de comida española, francesa e italiana, con un toque mexicano, el Miralto es el lugar ideal para disfrutar de una deliciosa comida o cena, a 182 metros de altura.

Aquí algunos datos curiosos de La Torre:

  • El primero y el mayor edificio con fachada de cristal.

  • El edificio que tenía los elevadores más rápidos del mundo.

  • El único rascacielos construido en una zona sísmica.

  • El sexto edificio más alto construido en el mundo entre 1933 y 1960.

  • El cuarto edificio mayor del mundo, fuera de los Estados Unidos .

  • El mayor edificio del planeta, al sur del Trópico de Cáncer, hasta 1973

Sus precios son muy accesibles, 110 adultos, 70 niños y personas de la tercera edad, de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 hrs.


Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX


CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco