Buscar

Museo de la memoria y tolerancia CDMX


A través de la memoria es como se pretende evitar repetir grandes errores que ha hecho la humanidad, como las guerras. Y en especial como la que se vivió en la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial, cuando se vivió el holocausto. Y este es el principal objetivo que tiene el museo de Memoria y tolerancia en CDMX.

El museo se habla de los genocidios cometidos durante el siglo XX y hasta el presente, y algunos otros crímenes masivos de la humanidad como Camboya, Guatemala y Afganistán.

Documentos auténticos, maquetas, armas, fotografías y un vagón original donado por el gobierno de Polonia donde se transportaban a los judíos al campo de concentración, entre otros materiales donados por varios países, son los que se exhiben en las salas.

El museo de la memoria justo como su nombre lo dice, hace memoria a todos aquellos que vivieron estos crímenes, a conmemorarlos y promover la reflexión.

El museo de la tolerancia enseña a valorar nuestras diferencias raciales y culturales a través de la memoria, a tener una relación armónica con quienes piensan o lucen diferente, y a aprender de nuestros errores irreversibles para recordarnos que las guerras y los genocidios no nos han dejado nada bueno como especie.

En todo Latinoamérica no existía un museo que hablara de los terribles sucesos de la segunda guerra mundial, no nos tocó y somos un país que afortunadamente ha quedado exento en guerras mundiales y conflictos globales importantes, pero por esta misma característica el museo se ha montado, para manifestar nuestra inconformidad hacia la intolerancia racial y para recordarle a la mundo que no somos participes, además de crear conciencia y respeto hacia otras culturas que han pasado por oscuridad social.

Todo lo que pasa en el mundo, aunque sea fuera de tu país y de tu cultura, nos afecta como humanidad, nos limita como especie racional y nos duele por igual.

Un museo impactante que no es para salir con los sentidos adulzados, ni con la vista empapada de creatividad, sino con la razón y el corazón alineados, para nunca apoyar las guerras y entender que la tolerancia entre individuos es un Valor.

El holocausto ha sido el genocidio más grande de la historia de la humanidad, matando cerca de 6 millones de judíos, con ello sus costumbres, religión y tradiciones.

Por eso mismo pienso que suceso tan grave de la historia merece un homenaje en cada rincón del mundo, aunque este fuera de nuestra historia como país lo está dentro de nuestra historia como especie, y conmemorar a las víctimas es lo único que nos queda, y si acaso existiera algo positivo que pudiéramos rescatar de aquella oscura época, sería entonces el crear tolerancia.

reconozcamos el objetivo de este museo y rescatemos el valor de la tolerancia, que nos llevará a mejores decisiones futuras y evitar caer en los mismos errores.

El museo es recreativo y tiene simuladores, el recorrido dura alrededor de dos horas.


Av. Juárez 8, Colonia Centro, Centro, 06010 CDMX

01 55 5130 5555

Martes a viernes de 9 a 6 pm

Sábados y domingos de 10 a 7 pm

Público en general con audioguía $100, con descuento de estudiantes, profesores e Inapam $85

Recorrido sin audioguía, publico general $80 y con descuento $60

Exposiciones temporales, público general $30 y con descuento $15


CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco