Buscar

Acuario Inbursa


El acuario más extenso de Latinoamérica está en la CDMX, con más de 5 mil ejemplares de especies marinas, este sitio te sumerge en las profundidades del mar con impresionantes instalaciones bajo tierra, ya que está hundido en cuatro niveles y las aguas saladas son traías de Veracruz.

Su principal objetivo, además de instruir de manera divertida, es crear conciencia sobre la naturaleza y las especies marinas, sus cuidados y como preservar los ecosistemas exhibidos, con la posibilidad de conocerlos sin tener que bajar a las profundidades.

La primera recomendación para visitarlo es comprar los boletos por internet, pues las filas siguen siendo tan largas como desde su inauguración en 2014.

El recorrido está dividido por secciones, primero encontraremos el Laberinto de las Medusas, donde se exponen varias especies de estas, algunas muy longevas, según los guías, las medusas son posiblemente la única especie inmortal del planeta, ya que sus células se regeneran una vez que son viejas hasta llegar a la juventud por acto de su propio cuerpo, se exhiben sobre todo ejemplares como bala de cañón, la moteada, la luna (también llamada aguamala), la avispa de mar, la ortiga del pacífico y la medusa peine.


Fondo Marino, que como su nombre lo dice, exhibe especies que viven en las profundidades oscuras del océano.

Barco Hundido, con distintas especies de tiburones, excepto el temible tiburón blanco que ningún acuario del mundo puede tener, ya que en cautiverio mueren rápidamente, pero tienen al tiburón aleta de cartón con su remola de compañía, tiburón punta negra y tiburón leopardo

La zona Arrecife de Coral tiene una estructura subacuática de aguas cálidas hecha de carbono de calcio donde viven especies como estrellas, serpientes marinas, crustáceos, tortugas, caracoles, pez nemona, caballito de mar y moluscos, este ecosistema está siendo, no sólo objeto de exhibición, sino de cuidados profesionales para repoblarse y reintegrarlo al mar una vez regenerado.

Manglar Negro es otra zona de exhibición que trata de especies de aguas dulces, tanto de ríos americanos como africanos, podemos encontrar pejelagartos, cocodrilos y hasta pirañas.

El Pinguinario simula la fría Antártida regulando la temperatura del aire y del agua entre 6 y 8 grados centígrados, y podrás ver muy de cerca estas simpáticas aves marinas de huesos pesados que les permiten sumergirse y no flotar a diferencia de otras aves.

Llaguna de Rayas es un estanque donde se pueden apreciar varias especies de rayas, también hay un lugar llamado La touch Pool donde se puede tocar a ciertos animales con el respectivo cuidado y delicadeza, como estrella arenera, estrella pato, estrella chocolate, caracoles y erizos.

Para hacer una pausa al recorrido y comer algo, una zona adaptada a la playa nos ofrece algún bocadillo o bebidas sin tener que salir del acuario, aunque a los alrededores está lleno de posibilidades para comer, ya que este fabuloso y recreativo acuario de la CDMX, está dentro de Plaza Carso, en la colonia Polanco y abre de Lunes a Domingo de 9 a 6 pm. compra tus boletos en www.acuarioinbursa.com.mx o llama al +52 (55) 53 95 4586


CONTACTO

Thiers 83, Anzures, 11590

CDMX, Mexico.

​​

Tel: 555203-6946

info@asociaciondehoteles.com.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco