EL 96% DE LOS HOTELES DE LA CDMX, OPERAN CON NORMALIDAD.

Quienes formamos parte de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, A.C., lamentamos profundamente los acontecimientos presentados a causa de los últimos terremotos en nuestra República Mexicana y nos solidarizamos con las víctimas y sus familias.

El Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México informó que después del sismo de 7.1 grados Richter que se sintió en la Ciudad de México, fueron evacuados algunos huéspedes alojados en seis hoteles que sufrieron algunos daños menores, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Los turistas fueron trasladados a otros hoteles afiliados a esta Asociación ofreciéndoles servicios gratuitos de internet y teléfono para comunicarse con familiares y amigos de sus países de origen, así como de la República Mexicana.

Entre los hoteles evaluados hasta el momento, sólo un hotel turístico de cadena, ubicado al sur de la ciudad, de acuerdo con las recomendaciones de la autoridad ha sido evacuado y se calcula que podrá reiniciar sus operaciones en dos semanas aproximadamente, debido a que necesita un mantenimiento mayor estético.

Otros hoteles localizados en la Zona Rosa y colonia Juárez también fueron evacuados de manera preventiva; ya que sólo hasta que haya un dictamen oficial podrán funcionar con normalidad, por lo que el 96% de los establecimientos de hospedaje en la CDMX, se encuentran operando de manera segura.

Asimismo, el Consejo Directivo, informó que la Asociación de Hoteles, cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos y otros organismos, quienes revisarán los inmuebles y harán las recomendaciones necesarias para que en su momento, las autoridades de Protección Civil, puedan emitir el dictamen correspondiente.

La AHCM, recordó que continúan como centro de acopio, donde hoteles afiliados proporcionan ayuda para los damnificados de los estados afectados por los recientes sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, así que seguirán recibiendo ayuda en las oficinas de Thiers #83, col. Anzures, CDMX, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Finalmente, informaron que la infraestructura hotelera de la CDMX cuenta con más de 51 mil habitaciones, mismas que en su mayoría, se encuentran operando con normalidad y listas para seguir sirviendo a los turistas y visitantes de la Ciudad.